Feed de contenido Feed de comentarios

Raikkonen en la mira crítica de los italianos

miércoles, 6 de agosto de 2008

Aunque en la última edición del GP de Hungría tuvo una fuerte remontada sobre el final, volando en el intricado Hungaroring como supo hacerlo Schumacher en 1998, la prensa italiana no parece perdonarle al campeón nórdico los últimos bajos resultados.
Acostumbrados al perfeccionismo y el rigor de Michael Schumacher, siempre encima del auto sea navidad o fin de semana de competición, han caído en cuenta que la presencia de Kimi Raikkonen es muy pasiva dentro del equipo.
Según la cuenta que sacaron los italianos, Raikkonen no gana desde el GP de España. Lleva seis carreras sin triunfos y 28 puntos recaudados, sobre 32 que juntó Felipe Massa y 42 que reunió Lewis Hamilton.
Demasiados críticos si se tiene en cuenta que en Francia, Raikkonen tenía la carrera ganada y tuvo que ceder por una falla en uno de los escapes del motor. Y que en Canadá, se quedó sin nada tras ser embestido por Lewis Hamilton en el semáforo.
Pero no hay caso, para los tifosi, Icemán es "una pálida versión del piloto que era". Y según Tuttosport y La Gazzetta dello Sport, Ferrari debe cambiarlo al terminar la temporada.
Primero, porque "Raikkonen no es el piloto que Ferrari necesita". Segundo, porque el gélido carácter del finlandés lo ha traicionado. Y tercero porque tras conseguir su título mundial el campeón se ha aburguesado.
Digan lo que digan los italianos, personalmente me quedó con su frío carácter de finlandés y el Kimi Raikkonen que vi en las últimas vueltas de Hungría. Por sus características, Hockenheim y Hungaroring son circuitos en los que nunca se va sentir tan cómodo el fines y donde si se siente a gusto Felipe. Pasa por un estilo conductivo y no por una cuestión de ánimo. De Hockenheim para atrás, habría que fijarse más en su suerte.

Un buen momento para descansar
Mientras los italianos debaten el futuro de Kimi en alguna mesa de café, el campeón del mundo prefiere aprovechar las vacaciones de verano.
"Este corto descanso llega en buen momento. Tenemos que recargar pilas después de seis meses de darlo todo, de competir y entrenar, así que estaremos listos para la próxima carrera y para el final de temporada"
"La situación en el campeonato no es demasiado mala, aunque siempre se puede mejorar y eso es exactamente lo que queremos hacer. El fin de semana en Hungría fue muy decepcionante para mí. Lo único positivo es el resultado. Cuando consigues reducir distancias con el líder es importante. Gané más puntos que cualquiera de mis rivales directos, lo que también es muy positivo antes del descanso, así que me voy a Finlandia a relajarme un poco," comentaba el finlandés.

0 Responses to Raikkonen en la mira crítica de los italianos

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno