Feed de contenido Feed de comentarios

Heikki se encontró con su primera victoria

domingo, 3 de agosto de 2008

Después de tanto amagar, la primera vez llegó en el momento menos esperado. Durante lo que va de su temporada con McLaren, el piloto finlandés había partido varias veces desde la primera fila, inclusive desde la pole, pero luego en carrera su ritmo se desinflaba.
El manager de Schumacher, que conoce del ambiente, hasta se animó a dudar de su futuro en la escudería de Woking, porque de los cuatro grandes era el único al que le faltaba ganar. Hasta Kubica había tenido su primera vez con el BMW.
Pero para detrimento de Felipinho, la primera de Heikki Kovalainen llegó y de que manera: con su triunfo, el nórdico se convierte en el ganador Nº 100 de la máxima categoría.
Debió esperar 29 carreras para conocer la sensación de ganar en la F1. Con su primer triunfo, Heikki logra descontarle importantes puntos a la dupla de BMW en el campeonato de pilotos. Si bien se mantiene sexto, ahora suma 38 puntos y se acerca a Nick Heidfeld que tiene 41. En tanto que Kubica está algo más lejos con 49.
En la punta, pese al pinchazo, permanece Lewis Hamilton. El moreno, que llegó quinto, no tuvo una buena carrera, fue sorprendido por Massa en la largada y durante su seguimiento sufrió la pinchadura del neumático delantero derecho echando por tierra su estrategia.
Pero tuvo mucha suerte de que el motor de la Ferrari acabará antes de la bandera a cuadros y por eso sigue cómodo puntero. Ahora con un punto más de respiro, dado que Raikkonen es el nuevo escolta, quedando a cinco puntos.
Heikki Kovalainen 1º
"Ha habido carreras este año en las que he estado en disposición de luchar por la victoria, pero siempre hubo algo que me fue mal. Pero mediada la carrera de hoy, las cosas han empezado a ir bien para mí y he comenzado a presionar a Felipe, y finalmente ha funcionado. Lo siento por Felipe, porque ha hecho una gran carrera, pero mi coche ha respondido bien y sabía que podía luchar por la victoria. Este es un gran momento para mí, algo que desde hace muchos años era mi objetivo. Espero que este triunfo sea el primero de muchos."
Lewis Hamilton 5º
"Felicidades a Heikki por su primera y bien merecida victoria en un Gran Premio. La carrera podría haber sido mejor para mí. Mi salida ha sido buena, pero la de Felipe ha sido mejor y me ha adelantado. He conseguido mantener la distancia durante el primer stint y me he sentido cómodo en el segundo porque estaba igualando sus tiempos y yo iba a alargar más mi segunda parada. Tenía la sensación de que podía adelantarle, pero el pinchazo del neumático ha frenado mis progresos. No sé qué ha pasado. Al menos he sumado cuatro puntos y mantengo mi liderato en el Campeonato, así que este resultado no está del todo mal para mí."
Ron Dennis
"Una de las frases más antiguas del automovilismo dice que 'Para acabar primero, primero hay que acabar.' Y aunque sea una obviedad, es cierto. Hoy siento lo que le ha pasado a Felipe, que ha hecho un muy buen trabajo, pero Heikki ha completado una carrera excelente y ha logrado su primera victoria, que ha sido muy merecida."
"La carrera de Lewis se ha visto comprometida en la salida, al perder su primera posición. Pero después le hemos cargado de gasolina para que hiciera un segundo stint muy largo y estaba bien situado para intentar superar a Massa en el segundo repostaje. Pero tristemente para él no ha sido así, ya que el pinchazo de un neumático le ha costado la posibilidad de luchar por la victoria. Sin embargo, desde la perspectiva de Lewis, podría haber sido mucho peor. Pero hoy es el día de Heikki, un muy buen día para todos en el equipo Vodafone McLaren Mercedes y estamos encantados por él."

0 Responses to Heikki se encontró con su primera victoria

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno