Tras haber anunciado en el mes de agosto que la temporada que viene no van a continuar en la Fórmula 1, la escudería alemana podría haber tomado tranquilamente la determinación de embalar todo el equipaje y olvidarse de la máxima categoría una vez que la bandera a cuadros cayera en Abu Dhabi.
Pero BMW ya había dado su palabra de darles la oportunidad a los jóvenes en los test de diciembre y aunque al equipo estos entrenamientos no le van de nada, lo piensan cumplir a rajatabla.
Pero BMW ya había dado su palabra de darles la oportunidad a los jóvenes en los test de diciembre y aunque al equipo estos entrenamientos no le van de nada, lo piensan cumplir a rajatabla.
"Quitarles a estos jóvenes pilotos la prueba que les habíamos prometido no era una opción para nosotros, incluso después de la marcha de BMW de la Fórmula Uno," declaraba el director de BMW Motorsport Mario Theissen. Es que el germano quiere dejar bien en claro que pese a la retirada, "BMW sigue comprometido con el automovilismo y está deseando seguir contribuyendo al desarrollo del talento."
Es por ello que en los primeros cuatro días de diciembre estarán cumpliendo su sueño Alexander Rossi y Esteban Gutiérrez. Rossi se ganó la oportunidad de probar un F1 al ganar La Formula BMW World Final 2008 en México. El piloto de 18 años se calificó para la exhibición internacional tras vencer en el Campeonato Formula BMW Americas ese mismo año.
"Aprovecho esta oportunidad para presentarme como piloto en la Fórmula Uno de forma seria y soy consciente del potencial que eso tiene. Me siento muy afortunado y mi objetivo para el test es hacer una fantástica actuación y aprovechar al máximo toda esa experiencia," manifestaba Rossi por un lado.
Mientras que por el otro, el mexicano Gutiérrez, que llegó como favorito a la World Final en su país, donde finalmente terminó tercero, ve su oportunidad como una primera parte cumplida de su gran sueño. "Hemos puesto mucho esfuerzo en los preparativos para esta gran oportunidad que me permitirá ver por primera vez lo que podría ser en el futuro. La oportunidad de pilotar un Fórmula Uno cumple una parte de mis sueños. También es un honor para mí representar a mi país, México. Lo haré lo mejor que pueda."
0 Responses to BMW cumple con su palabra