Feed de contenido Feed de comentarios

Nico Rosberg ficha por Mercedes

lunes, 23 de noviembre de 2009


El equipo Mercedes ha confirmado a Nico Rosberg como piloto titular para la temporada 2010 de Fórmula 1. Aunque ya era un secreto a voces, tras la marcha de los pilotos titulares del equipo en 2009 (Button y Barrichello) hacia nuevos destinos y la compra del equipo por parte de la compañía alemana, por fin se ha declarado oficial uno de los cambios de equipo más esperados de la pretemporada.
"Estoy muy contento de ser parte del relanzamiento de las flechas plateadas con motores Mercedes en 2010", comenta Rosberg. "Ninguna otra marca en Fórmula 1 puede mirar hacia atrás y tener una tradición tan larga y exitosa en el automovilismo. Estoy muy orgulloso poder pilotar para el equipo Mercedes y trabajar con Ross Brawn", añade. "Estoy más motivado que nunca y ansioso por comenzar a probar el nuevo flecha plateada en la primera carrera de la nueva temporada, en Bahrein, en marzo".
Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes, ha dicho en nombre del equipo que: "Tuve el placer de trabajar con su padre, Keke, durante su carrera de Fórmula 1 y es genial ver a Nico siguiendo sus pasos. 2009 ha sido la mejor temporada de Nico en la Fórmula 1 hasta la fecha y esperamos que continúe así con Mercedes el próximo año".
Todavía falta por confirmar quién será el segundo piloto titular del equipo, algo que la rumorología se encargar de confirmar. Se cree que Raikkönën podría pensárselo o Heidfeld, pues Michael Schumacher se da por descartado tras las declaraciones de su portavoz, en las que decía que el alemán no estaba negociando con ningún equipo; y de las de los jefes de Mercedes, en las que descartan la posibilidad de una pareja alemana en sus coches. También nos llegan rumores acerca de Pedro Martínez de la Rosa, pero como cada año pasa igual y nunca lo fichan, lo mejor será que no sigamos especulando con utopías. Además, De la Rosa es casi seguro como piloto de USF1 o Force India.

0 Responses to Nico Rosberg ficha por Mercedes

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno