Hace un par de meses, se dijo que cuando el bicampeón mundial de Fórmula 1 con Renault en los años 2005-2006 Fernando Alonso arregle su situación de continuación con Renault o el pase hacia Ferrari, el resto de la parrilla de la categoría se iba a resolver en cuestiones de días. Aquél fichaje se hizo oficial, el de Alonso en la escuadra de Maranello, allí por el Gran Premio de Japón, en el circuito de Susuka a fines de Septiembre, y hoy, ya han pasado 2 meses y aún quedan ciertas dudas importantes en el mercado de piloto 2010. Falta por resolver la situación de Kimi Raikkonen, el campeón mundial 2007, que tras su marcha de Ferrari, y ante la imposibilidad de recalar en McLaren, busca asiento en su último oportunidad, Mercedes GP, la nueva escudería que habrá en el campeonato mundial de Fórmula 1 del próximo año, aunque sigue contemplando las opciones del Rally. Pero que mejor que ofecerles un panorama, de como se encuentran las ecuderías con respecto a sus pilotos, de cara a la temporada próxima que empezará el 14 de Marzo en Bahrein.
McLaren Mercedes: Con ambos pilotos confirmados, el último hace pocos días, nada más ni nada menos que el campeón mundial de la temporada 2009 con Brawn GP Jenson Button, la escudería británica volverá a tener el N° 1 en su monoplaza por tercera vez en 4 años, aunque 2 veces lo haya hecho por la contratación de campeones mundiales como el reciente piloto británico y anteriormente de Fernando Alonso, que venía de consagrarse con Renault por segundo año consecutivo, pero todo el equipo, confía con volver a las posiciones de punta, esta vez, durante todo el torneo.
Mercedes GP: El equipo cuyos dueños son totalmente diferentes a los que había la pasada temporada. si quese ha convertido en un equipo temible, no que antes no lo era a pesar de ser el campeón mundial de pilotos y escuderías indiscutiblemente, sino porque a pesar de tener un presupuesto mayor, no confían en que volvería el equipo Brawn GP el éxito rotundo de 2009, porque escuderías como Ferrari y McLaren volverían al ataque, pero ahora que es un equipo de fábrica, cuyo nombre es histórico y vuelve a la categoría después de 55 años con el nombre de las flechas de platas, con un aporte económico millonario y con los mejores motores de la parrilla, la escudería alemana se perfila como seria candidata. Rosberg fue confimado hace pocas hora como piloto de titular, mientras su compañero podría ser Kimi Raikkonen o Nick Heidfield, ya que la opción de Michael Schumacher ha sido descartada hoy.
Red Bull: La situación de Red Bull hace rato ya está decidida, con Vettel, subcampeón mundial y Mark Webber como pilotos titulares, a la espera de un buen año con el RB6 diseñado por Adrian Newey que intentará buscar el título mundial.
Ferrari: Fue la escudería que movió el mercado de pases con la estelar contratación de Fernando Alonso en sus filas. El asturiano, buscará su tercer título mundial de su carrera en el equipo de Maranello, donde tanto anhelaba llegar. Felipe Massa será su duro compañero de equipo, quien se recupera de su accidente sufrido en Hungría este año cuando un objeto metálico impactó su casco dejándolo inconsciente.
Williams: Williams cambiará totalmente la parrilla de pilotos. Lléndose Rosberg del equipo, y ante el despido de Nakajima, trajeron al veterano Rubens Barrichello, quien llegará a las 300 carreras, mientras que su compañero será el campeón de la GP2 Nico Hulkemberg con el equipo ART. Además, tendrá motores Cosworth.
Renault: Los franceses tiene futuro incierto en la categoría, con un presupuesto que a pesar de haber sido aprobado, no asegura un largo futuro dentro de la Fórmula 1. Sólo ha confirmado al polaco Robert Kubica, mientras que las opciones sin Montagny o quedarse con Romain Grosjean, piloto que terminó la temporada reemplazando a Piquet.
Force India: Las opciones de Force India son quedarse con los pilotos que han terminado el año, tanto Adrian Sutil como Vitantonio Liuzzi, aunque Giancarlo Fishichella estaría dispuesto a pilotar para ellos y dejar su puesto de probador oficial en el equipo Ferrari, al cual se unió en Monza para cubrir el puesto dejado por Badoer, quien no cumplió con las expectativas generadas por la casa Ferrari.
Toro Rosso: Los de Faenza, se enfrentan al reto de diseñar su primera auto dentro de la categoría, después de utilizar los modelos de Red Bull durante 4 temporadas. Al tener este difícil reto, y ante las situaciones de pilotos que han sufrido este año, no quieren arriesgar mucho y por eso correrán Alguersuari y Buemi el próximo año.
USF1: Entrando en terreno de las nuevas escuadras, encontramos a la escudería comandada por Ken Anderson y Peter Windson, que en los próximod días, firmarán desde Argentina, su contrato con el argentino José María López, piloto a tener en cuenta porque es un piloto con todas las letras que ha luchado toda su vida por conseguir esto, incluso en la etapa de probador de Renault durante 2004 a 2006. En cuanto al otro piloto, las opciones son Summerton y Pedro de la Rosa, el español de McLaren.
Campos Meta: El equipo español, contrató los servicios del sobrino de Ayrton Senna, Bruno, que llega en un buen momento a la Fórmula 1 después de adquirir experiencia en categorías inferiores. Bruno, intentará hace un buen papel en su debut, con todo el peso que tiene sobre sus hombros por portar el apellido Senna, pudiendo compartir equipo con Pedro de la Rosa o lo más probable es que sea el venezolano Pastor Maldonado.
Manor GP: La escudería lleva la delantera con respecto a los pilotos, al tener un contrato fimado durante 2 años con el alemán Timo Glock ex piloto de Toyota, que apostó el reto de formar un equipo desde cero tal cual es su deseo, a diferencia de otros pilotos que buscan campeonatos mundiales rápidos. Adam Carroll y Luca di Grassi son los candidatos, aunque no se descarta el argentino Esteban Guerrieri.
Lotus F1: La escudería dice que ya tiene sus dos pilotos contratados, pero aún no ha informado contratos ni nombres de pilotos, aunque el italiano Jarno Trulli ya podría tener un asiento reservado, mientras Kobayashi podría ser el otro piloto del equipo de orígen malayo.
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