Feed de contenido Feed de comentarios

Nico Rosberg a Mercedes GP en 2010

lunes, 23 de noviembre de 2009

Nico Rosberg Nico Rosberg ha sido confirmado como el primer piloto de la escudería Mercedes en 2010 este mismo lunes. Tras el anuncio de la reciente compra de Mercedes a Brawn GP, le sigue la noticia de que ninguno de sus pilotos en 2009 vaya a continuar en la escudería. El campeón del mundo de Jenson Button y Rubens Barrichello no estarán con Mercedes GP (antes Brawn GP) en 2010.

Precisamente Nico Rosberg, procedente de Williams, el equipo con el que comenzó su carrera en la Fórmula 1 allá por 2006, tras haber ganado el campeonato GP2 de la temporada anterior. Desde su debut en la F1 a los 24 años de edad, el alemán ha conseguido dos podios, dos vueltas rápidas y de 75,5 puntos. Barrichello ya ha sido confirmado como su reemplazo en Williams.

"Estoy muy contento de formar parte de las nuevas Flechas de Plata en 2010 como piloto de Mercedes GP", dijo Rosberg, cuyo padre Keke fue campeón mundial en 1982. "Ninguna otra marca en la Fórmula 1 puede presumir de una larga y exitosa tradición en el automovilismo”.

"Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo Mercedes y trabajar con Ross Brawn. Estoy más motivado que nunca y no puedo esperar a que den comienzo las pruebas con las nuevas Flecha de Plata y llegar a la primera carrera de la nueva temporada en Bahrein el 14 de marzo de 2010".

Tras la firma, el director del equipo Ross Brawn, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Nico Rosberg a nuestro equipo Mercedes GP y estamos muy ansiosos de trabajar con él. Nico es un gran talento, y con cuatro años de experiencia en la Fórmula 1, es un piloto que será capaz de hacer una valiosa contribución para el equipo desde el principio”.

"Tuve el placer de trabajar con su padre, Keke, durante su etapa en la Fórmula 1 y es genial ver a Nico seguir los pasos de su padre. 2009 ha sido la mejor temporada de Nico en la Fórmula 1, hasta la fecha, y esperamos ver como su desarrollo continúan con nosotros en Mercedes al año que viene".

Norbert Haug, Vice Presidente de Mercedes-Benz Motorsport, añadió: "Yo vi a Nico en las carreras de karts junto a Lewis Hamilton y más tarde en el programa de apoyo de los eventos DTM. Lo conozco desde que era un niño. Desde el principio vi claro que iba a ser piloto de carreras y nos alegramos de que después de cuatro años con Williams sea uno de nuestros pilotos de Mercedes GP”.

"Hace que nuestro relanzamiento sea aún mejor, contamos con un talentoso y simpático piloto como Nico en nuestra formación. Nico tiene ambiciones positivas, tenemos ambiciones positivas y juntos queremos conseguir mucho. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con él".

Mercedes todavía tienen que revelar quién será el compañero Rosberg en la primera temporada de la compañía alemana como equipo desde 1955.

0 Responses to Nico Rosberg a Mercedes GP en 2010

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno