Mientras las escuadras que compitieron la temporada anterior ya han confirmado practicamente todos sus pilotos en los 8 equipos que quedaron luego del retiro de Toyota y Bmw Sauber, aunque este último esté a punto de firmar el pacto que lo unirá con la Fórmula 1 hasta fines de 2012 con el nombre de Sauber Ferrari, los nuevos equipos tienen mucho que hacer aún en cuanto no solo a la construcción de su monoplazas, sino en la confirmación de sus pilotos, y este es el caso de Manor GP, equipo dirigido por John Booth y Nick Wirth que ya han confirmado a su ex piloto en la Fórmula 3 Timo Glock, que se ha quedado sin asiento después del retiro de Toyota de la competición automovilística, y que podría tener en los próximos días nuevo compañero de equipo, y este sería el actual tester de Renault Luca di Grassi, aspirante máximo al segundo asiento del nuevo equipo. La decisión de Glock tal vez pudo haber sido sorprendente debido a que es un piloto joven con un muy buen talento, y además, presentaba otras opciones como por ejemplo para convertirse en compañero de equipo de Robert Kubica en Renault, del que luego estaremos hablando referido también a un posible movimiento de equipo, pero no es de sorprender que di Grassi, un debutante, caiga en este nuevo equipo británico que no presentará un monoplaza desarrollado en un túnel de viento sino en un sistema de computadora. El brasileño traería una importante empresa de su país de identidad desconocida que aportaría unos cuantos millones importantes para un equipo que busca consolidación dentro del ambiente de la Fórmula 1. Haber ganado la prestigiosa carrera del Gran Premio de Macao de Fórmula 3 en China, es un punto muy importante para ubicar a un piloto dentro del equipo, aunque también pilotos como Takuma Sato o Mike Conway, que estará probando el monoplaza campeón mundial en la jornada de jóvenes pilotos la próxima semana en Jerez de la Frontera, han ganado aquella carrera y están en la lista de posibles pilotos para Manor GP. En cuanto al posible cambio de nombre hacia Virgin F1, John Booth no ha querido decir nada al respecto hasta que se firme un contrato oficial con las empresas patrocinantes, como la de Sir Richard Branson, que controla el grupo de viajes próximamente espaciales Virgin. En cuanto a Robert Kubica, a pesar de tener un contrato firmado con Renault, está negociando una posible incorporación a la escudería Mercedes GP para convertirse en compañero de equipo de Nico Rosberg. La opción del pase se daría en el caso que Renault decidiera abandonar su proyecto de Fórmula 1 a pesar de haber confirmado ya su participación, por lo que ante esta situación, el polaco quedaría como piloto libre.
0 Responses to Rumores en el mercado de pases