Feed de contenido Feed de comentarios

López a punto de firmar para US F1

lunes, 23 de noviembre de 2009

Jose María López El ex probador de Renault de Fórmula 1, José María López, dice que espera ser confirmado como piloto en 2010 para la nueva escudería de Fórmula 1, US F1, muy pronto. Según el argentino, un contrato con el equipo con sede en los Estados Unidos está a punto, a falta de llegar a un acuerdo sobre los posibles patrocinadores personales.

López compitió en la Fórmula 3000 y GP2, entre 2004 y 2006, consiguiendo ganar una carrera de GP2 en España, en 2005. Luego regresó a Argentina y pasó a los coches de turismo, convirtiéndose en campeón nacional en 2008. Visitó la fábrica del US F1 la pasada semana, situada al Norte de los EE.UU., en California.

"Hasta ahora, todos los contactos han sido por teléfono, pero dadas las negociaciones avanzadas, fuimos a visitar la sede de la escudería y hablar con los fundadores del equipo, Peter Windsor y Ken Anderson", dijo López en su web oficial.

"Tenemos un acuerdo verbal que se completará la próxima semana", agregó el joven a sus 26 años de edad. "La visita ha sido muy positiva, sólo tenemos que completar algunos apoyos económicos que se han comprometido."

López, un veterano del programa de desarrollo de pilotos de Renault y piloto de pruebas de Fórmula 1 en 2006 para la escudería gala, dijo que había quedado gratamente sorprendido con lo que se encontró en las instalaciones de la escudería US F1, en Charlotte.

"Es un equipo nuevo, empezando desde cero, algo diferente a lo que he experimentado en Renault, donde la estructura tenía muchos años de experiencia. Pero estoy impresionado por el compromiso y la profesionalidad que han puesto en este proyecto. Hay un túnel de viento que está casi a escala 1:1, algo muy importante para desarrollar el coche que podría pilotar en 2010".

El equipo US F1 es sólo uno de los cuatro nuevos equipos que se incorporarán a la parrilla de Fórmula 1 la próxima temporada. Campos Meta ya ha confirmado a Bruno Senna como su primer piloto, mientras que la ex-estrella de Toyota, Timo Glock, ya ha firmado con Manor GP. Lotus ha firmado con un piloto, pero aún tienen que revelar su identidad.

0 Responses to López a punto de firmar para US F1

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno