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Kobayashi podría ser la solución de Renault

miércoles, 25 de noviembre de 2009


El joven piloto japonés, que logró impresionarnos a todos con su debut en las dos últimas carreras del calendario, se encontraría en negociaciones con la escudería francesa para asegurarse la próxima temporada.
Renault aún no ha decidido si continuara el año que viene en la F1 y en gran parte se debe a que no consiguen redondear un presupuesto que sea solvente por sí mismo. Debido al caso del Crashgate, han perdido el respaldo de tres patrocinios considerables, que aportaban cifras importantes a la escudería y no se han podido recuperar.
Pero la fulgurante aparición del japonés, que se ha quedado huérfano con la salida de Toyota. Mas el compromiso de la propia marca japonesa para con su joven piloto, podrían propiciar el acercamiento de Panasonic y KDDI al equipo Renault para que Kamui tenga una temporada entera de F1. Y ante esto, con Robert Kubica ya asegurado en el primer asiento, el coche a casi terminar y la atención ganada de los japoneses en el seguimiento de su piloto, cambiaría de lleno su decisión de marcharse de la F1. Ya no está Honda, ya no está Toyota y dudo que sobreviva Nakajima, de manera que Japón quedaría para Renault solito.
Al respecto, la revista francesa Auto Hebdo informa que es el deseo de Panasonic y KDDI continuar en la F1 pero siempre y cuando se trate de un equipo importante. Y a no ser que Mercedes se decante por el nipón, Renault quedaría como la opción más apetecible para que junto a Kamui Kobayashi puedan permanecer en la Fórmula Uno.
No obstante, por el momento Kamui ha optado por la discreción y adoptará el perfil bajo hasta que se acerque el mes de diciembre.
"Creo que mi manager ha estado hablando con otros equipos, pero para ser honesto, quiero hacer una pausa ahora. Voy a regresar a Europa en diciembre para hablar de la próxima temporada. Así que, por ahora, no sé lo que pasará para el próximo año", declaró el japonés.

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