Es la noticia más grandes de los últimos años para el deporte argentino, su país volverá a tener un piloto en la máxima categoría del automovilismo mundial después de 10 años, cuando Gastón Mazzacane disputó el campeonato mundial con el equipo Prost en el año 2000. En un país donde el automovilismo presenta la misma cantidad de personas que en el Fútbol, en sus 3 mayores categorías como lo son el tradicional Turismo Competición o TC, Turismo Competición 2000, cuya denominación es TC2000 y el Top Race V6, José María "Pechito" López se encuentra 2° en el campeonato de TC, a punto de consagrarse campeón mundial en TC2000 y 4° en el torneo de la TRV6 con su Ford Mondeo. Los resultados del cordobés, han llamado la atención de muchísimas personas en la Fórmula 1, pero obviamente esto viene de mucho antes. Durante los años 2004 y 2006, López fue probador oficial del equipo Renault de Fórmula 1, siendo el afortunado de, gracias a su gran talento, de desarrollar el auto campeón mundial de la temporada 2006, aquél que luchó contra la Ferrari F248 de Michael Schumacher. A lo largo de esos años, llamó la atención de muchas personas reconocidas del ambiente, como por ejemplo Flavio Briatore, que le había dicho que siga con ese ritmo porque lo estaban mirando, como indicándole que su llegada a una butaca oficial en el equipo no se iba a hacer esperar. Pero pronto, aparecieron los muchachos ricos, como es el caso de Nelson Piquet, que siendo mucho más lento que él, logró bajarlo como piloto de pruebas y encima, se apoderó de una butaca oficial durante 1 años y medio. López, lucho contra Kubica y Kovalainnen por el puesto, a los cuales batió, pero el apoyo económico fue el factor que desencadenó a la vuelta del argentino a su país, en el cual no tardó en diferenciarse del resto en cuanto tenía oportunidad con su auto. Sus resultados durante los últimos 3 años, le valieron para hacerse de un lugar en la escudería norteamericana USF1, una de las elegidas por la FIA y que sorprendió por lo avanzado del proyecto cuando delegados de la FIA inspeccionaron al equipo. El acuerdo, se llevó a cabo en las instalaciones de USF1 esta semana, cuando él, junto con Felipe McGough, directivo que lleva adelante el proyecto del cordobés en la Fórmula 1, viajaron hacia Estados Unidos para avanzar en las tratativas, pero al llegar allí se encontraron con algo que de seguro no esperaban, un acuerdo de palabras de Peter Windson y Ken Anderson, que están encantados por la llegada del piloto de Argentina a su equipo, al cual lo consideran como un gran desarrollador de monoplazas de Fórmula 1, por su pasado en Renault, como así también se encontaron, con la firma de precontratos, para la próxima semana firmar los contratos oficiales y a principios de Diciembre hacer el anuncio oficial en la Argentina. De este modo, el sueño de "Pechito", se hace realidad, y con el apoyo de la compañía telefónica Claro, la empresa petrolera YPF, junto con el Gobierno de la Nación Argentina y el de Santiago del Estero, se podrá subir por fin a un monoplaza de la categoría reina y hacer su debut el 14 de Marzo en Bahrein, mientras continuará hasta fin de año compitiendo en categorías nacionales, mientras al mismo tiempo, se intenta traer un auto de la World Series para comenzar con la preparación en autos de velocidad, y por supuesto, monoplazas. En cuanto a la identidad de su compañero de equipo, se manejan nombres como Pedro de la Rosa y Jonathan Summerton, aunque ninguno ha sido confirmado, como así tampoco se han iniciado demasiadas tratativas.
0 Responses to "Pechito" López, un argentino en la Fórmula 1 después de 10 años