Feed de contenido Feed de comentarios

Preparando los tests para jóvenes

jueves, 26 de noviembre de 2009

La semana que viene, entre el 1 y el 3 de diciembre, tendrá lugar una sesión especial de entrenamientos, donde jóvenes promesas se pondrán a los mandos de monoplazas de Formula 1. Se han confirmado muchos pilotos para estas sesiones, vamos a verlo de forma resumida.

Mercedes, antes Brawn GP, ha decidido que para los días de pruebas los pilotos que probarán su monoplaza serán el sueco Marcus Ericsson y el británico Mike Conway. Conway viene de competir en la IndyCar americana, mientras que Marcus Ericsson es el flamante campeón de la Formula 3 japonesa.

Por su parte, Ferrari ha decidido realizar sus tests con el campeón de la Formula 3 Euroseries, el francés Jules Bianchi. Bianchi, que el año que viene disputará la GP2, aprovechará la oportunidad para buscarse el futuro de cara a 2011.

Red Bull y Toro Rosso también han decidido quién pilotará sus monoplazas. Por parte de Red Bull, tendremos al campeón de la Formula 3 británica, el australiano Daniel Ricciardo. Por su parte, Toro Rosso utilizará al que podría ser el siguiente piloto de su programa de jóvenes promesas en debutar en la Formula 1, el neozelandés Brendon Hartley.

El equipo Williams ha decidido recompensar al piloto que quedó campeón de Formula 2 con unas jornadas de pruebas. En este caso, el español Andy Soucek se pondrá a los mandos del Williams para estos días de pruebas.

Aunque BMW no seguirá en la Formula 1, va a mantener un compromiso con sus jóvenes talentos, y por ello montarán en su monoplaza por última vez a los campeones de Formula BMW europeo y americano, que son el mexicano Esteban Gutiérrez y el estadounidense Alexander Rossi. Gutiérrez y Rossi serán los últimos en subirse al coche de BMW antes de desaparecer la escudería.

El equipo Renault ha decidido, al igual que Williams, recompensar al campeón de la categoría que ellos mismos patrocinan. El campeón de las World Series by Renault, el belga Bertrand Baguette, será quien pilote el Renault en estos días de tests.

Por último, Force India también ha anunciado quiénes pilotarán su monoplaza en estos días de tests. En este caso, el británico Paul di Resta, que viene de hacer un buen papel en la DTM, y el estadounidense J.R. Hildebrand, campeón de los Indy Lights (antesala de la IndyCar), se pondrán a los mandos del Force India.

De momento el equipo McLaren no ha anunciado qué jóvenes talentos se pondrán al volante del coche inglés.

Resumiendo, estos son los pilotos que competirán en los tests:

Mercedes: Marcus Ericsson y Mike Conway
Red Bull: Daniel Ricciardo
McLaren: sin confirmar
Ferrari: Jules Bianchi
BMW: Esteban Gutiérrez y Alexander Rossi
Williams: Andy Soucek
Renault: Bertrand Baguette
Force India: Paul di Resta y J.R. Hildebrand
Toro Rosso: Brendon Hartley

Veremos qué tal lo hacen estos pilotos en los tests.

0 Responses to Preparando los tests para jóvenes

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno