Ambas, son las categorías automovilisticas más importantes del mundo, una más que la otra, y no hace falta nombrarla, porque tiene una rica historia desde hace 60 años, pero el interés de sus pilotos (Fórmula 1 para algunos despistados) hacia el deporte del derrape, es tan grandes que la gran mayoría del parque busca durante el descanso luego de la temporada 2009, competir en alguna carrera de Rally. Kimi Raikkonen, campeón mundial de la categoría reina en 2007, hace cada día público su interés en este deporte, y más aún en los últimos tiempos, ya que durante la temporada 2009, ha competido en fines de semana que no coinciden con su profesión, en 3 competencias de rallismo con excelentes resultados a pesar de no ser su especialidad, más allá del susto que se llevó el equipo Ferrari y de seguro él, cuando en el Rally de Finlandia, mismo fin de semana que corría la categoría mayor, es decir el campeonato mundial de Rally WRC, se fue de largo en una curva hasta volcar a un costado, del cual salió sin ningún tipo de problemas, pero que de todos modos estaba realizando una impresionantes etapa culminando hasta ese momento en el 3° lugar y 15° en la tabla general, teniendo en cuenta que el Fiat Grande Punto S2000 con el cual competía era del campeonato de producción. Una vez que se anunció su no fichaje en McLaren Mercedes, anunció su retiro de la categoría para comenzar su nueva etapa en esta competición, donde está en conversaciones para ser compañero de equipo del francés de Citroen Sebastien Loeb, 6 veces campeón de la categoría, reemplazando al español Dani Sordo, aunque también podría competir en el equipo del noruego Peter Solberg. De todos modos, y ante la compra de Mercedes Benz a Brawn GP, el finés está entre los candidatos a ocupar un puesto en el equipo, que le ofrecería un buen monoplaza con el cual pueda luchar por todas las victorias y un considerable apoyo salarial, agregando que Norbert Haug, uno de los responsables, lo quiere como piloto titular. Otro de los pilotos que ya apuntó al Rally es Robert Kubica, que también reconoció que una vez que se retire de la Fórmula 1, probaría suerte en aquella categoría, en la cual hace un par de semanas corrió una carrera y tuvo un accidente, que no ha pasado a mayores. Ante la imposbilidad de conseguir un equipo para 2010 después de quedarse sin asiento en McLaren ante la llegada de Jenson Button, Heikki Kovalainnen también recalaría en los rallies, interés que reconoció en la última carrera del año en Abu Dhabi cuando se le preguntó que iba a hacer en sus vacaciones antes del comienzo del año. Por último, a Sebastian Vettel se le a prohibido participar en una competencia que tenía prevista para conocer las impresiones que sería manejar un auto de esos. Su jefe Christian Horner, fue quien rechazó el pedido del alemán por considerar a la categoría como algo muy riesgoso, comentario que el subcampeón mundial de esta temporada respondió diciendo en forma de broma que es una lástima que no pueda participar puesto que para los pilotos de Fórmula 1 está de moda.
0 Responses to Fórmula 1 y Rally