Feed de contenido Feed de comentarios


El piloto australiano gano de punta a punta un GP de Mónaco plagado de incidentes y se convirtió en el nuevo líder del campeonato mundial. Su compañero Sebastian Vettel completó el doblete para la escudería de Milton Keynes y Robert Kubica cerró el podio.

Canjear nuevamente la pole por la victoria e hilvanar la segunda victoria consecutiva no fue mucho problema para el oceánico, pues no encontró rivales en las calles del principado. O sí… tuvo uno sólo: el Safety Car.

La carrera comenzó y terminó con el auto de seguridad que salió cuatro veces durante toda la competencia. Cada vez que el australiano enfurecía su ritmo y se consolidaba con una buena ventaja, el Safety Car aparecía para igualar las condiciones con el resto. Esto favoreció enormemente a Fernando Alonso quien partía desde el 24° y último lugar, pero no alteró el orden de los que dominaban la competencia.

El asturiano aprovechó el golpe de Hulkenberg para poner neumáticos duros en la primera vuelta y ya no volver a parar más. Estrategia que le permitió escalar diecisiete posiciones para llegar séptimo tras una espectacular actuación. Pero fue el único cambio relevante que tuvo el resultado de la carrera respecto al orden de la largada.

Sebastian Vettel le ganó de mano a Robert Kubica en la partida y llego a St. Devote en segundo lugar. Felipe Massa arribó en la misma posición que había clasificado: cuarto. Y también Lewis Hamilton quien llegó en la quinta posición por delante de Michael Schumacher sexto.

El káiser protagonizó otro de los pocos cambios que mostró el resultado final de la carrera. Cuando parecía que iba a terminar en la séptima posición, un descuido de Fernando Alonso en la Rascasse le despertó el zorro que llevaba adentró superándolo a metros de la bandera a cuadros quedando en suspenso su resultado final.

Para la Scudería, el heptacampeón no puede adelantar pues no había superado la línea del auto de seguridad. Pero eso lo resolverán en breve los comisarios. De confirmarse la legalidad de la maniobra, Schumi habrá terminado por segunda vez consecutiva delante de Nico Rosberg, dado que su compañero arribó en el octavo lugar completando los puestos puntuables Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi.

Sólo doce pilotos llegaron a ver la bandera a cuadros. Los diez que puntuaron más los muchachos de Toro Rosso. Sebastien Buemi en el undécimo lugar y Jaime Alguersuari en el decimosegundo. Esto marca lo dura que ha sido la carrera callejera en especial para Rubens Barrichello, quien se pegó muy fuerte en el mismo lugar donde se accidentó ayer Alonso. El brasileño fue el causante del segundo Safety Car y del tercero producto de una alcantarilla que se salió en las vueltas siguientes a raíz del golpe que se había pegado el brasileño.

Button ya no lidera el campeonato. El equipo se olvido de quitarle uno de los elementos que acompaña al coche durante la preparación en la grilla, obstruyendo los conductos de ventilación. Ahora sí, Red Bull ha copado la parada y Webber ya no es un compañero más.

0 Responses to 1-2 de Red Bull, victoria aplastante de Webber

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno