Feed de contenido Feed de comentarios

Medalla de lata: Williams F1 Team

lunes, 17 de mayo de 2010

En contra partida de Red Bull, encontramos a la escudería Williams F1 Team. Podrán estar en contra o no, pero esta es mi opinión con respecto al fin de semana del equipo de Grove. Los entrenamientos del día Jueves han vuelto a ser como la mayoría de las sesiones en las primeras carreras de la temporada, muy pobres para el equipo dirigido por Sir Franck Williams, siempre ubicándose entre los últimos lugares de los equipos ya asentados, combatiendo por no quedar en última posición con los Sauber y algún Toro Rosso que no haya estado afinado. Por el contrario, los monoplazas azules suelen reaccionar en las sesiones clasificatorias, como pasó este fin de semana con Barrichello pasando a la Q3 y clasificando en el 9° puesto, mientras que su compañero de equipo Nico Hulkemberg tampoco ha rendido de mala manera, quedándose al borde de pasar de tanda junto con su compañero, 11°. Teniendo estos puestos el día Sábado, la carrera para el equipo británico se presentaba y se pronosticaba alentadora, como la verdadera oportunidad para esperar alguna que otra desconcentración y sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la lucha por el campeonato de constructores con Force India, un equipo con mucho mejores prestaciones pero algo irregular en los resultados finales. Llegaba el Domingo, y un Rubens inspirado saltaba al 6° puesto en la primera curva, superando nada más ni nada menos que a los Mercedes de Michael Schumacher y Nico Rosberg, a su vez, este superado por su compañero de equipo. Marchando por detrás de Lewis Hamilton, mantenía a raya a los Mercedes imposibilitando el acercamiento al McLaren, producto, no solo por la falta de sobre pasos, sino también por la lentitud en los tiempos que traía el piloto brasileño. Pero me adelanté un poco. Después de una buena largada de Rubens, vimos una muy mala largada de Nico Hulkemberg, y para terminar de redondear una mala parte inicial, seguía a una velocidad cercana a los 270 km/h de largo en la curva final del túnel para destruir toda la parte izquierda del FW32. Este accidente, ocasionó la salida del auto de seguridad para limpiar los cientos de restos del Williams del alemán, restos plásticos de los alerones, restos de dirección y suspensión, como así también partes del chasis, porque el impacto fue tan fuerte que daño parte del monocasco, por lo que el equipo tendrá un duro trabajo para recuperar el monoplaza dentro de una semana y media aproximadamente. Vueltas más tarde, 32 para ser más exactos, el neumático trasero izquierdo de Rubens, reventaba en la subida de Massenet, y casi en el mismo lugar donde se golpeó Alonso en la tanda de ensayos del Sábado por la mañana, impactaba a 270 km/h, destruyendo todos los costados del Williams, ocasionando otra bandera de Safety Car. La nota negativa del accidente, lo ocasionó, por sobre todas las cosas y por eso le otorgo este título a la marca británica, la conducta del brasileño, que al tratar de bajarse del cockpit, tira violentamente el volante al suelo, este rebota y es arrastrado por un monoplaza de los Hispania, poniendo en riesgo la carrera y seguridad del piloto. Raramente el paulista no fue sancionado ni por parte de la FIA ni tampoco por el equipo. De este modo, concluye el fin de semana de Williams y el Gran Premio de Mónaco 2010.

0 Responses to Medalla de lata: Williams F1 Team

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno