Feed de contenido Feed de comentarios

Circuito de Nueva York se ofrece

viernes, 21 de mayo de 2010


Es el Monticello Motor Club que se encuentra al norte de la ciudad neoyorkina, a los pies de las montañas Catskill. En el mapa del mundo de la competición pasa desapercibido, pero si se lo aprecia por foto su dibujo rápidamente gana más respeto que el interno de Indianápolis.

A diferencia de la ciudad de New Jersey que fue sugerida por terceros (y luego descartada por sus propios gobernadores), el Monticello Motor Club se postula sólo y según rescata la revista Autoweek podría ser un buen contendiente.

Es que Bernie recibió una copia de la carta que Ari Strauss dirigió a los miembros de la MMC en la que ofrece su escenario para cualquier proyecto de F1. A continuación, la esquela de Strauss.

"Queridos miembros,

Hace unos días, pudimos leer que la Fórmula 1 está planeando su regreso a los Estados Unidos y que se está buscando un lugar especial cerca Nueva York: Monticello Motor Club es el sitio",

Hace unos meses, Bill McMichael (Presidente del MMC) y yo nos reunimos con Bernie Ecclestone, Presidente de la Formula One Management (FOM), y discutimos los términos de una exclusiva de 10 años para albergar el Gran Premio de los Estados Unidos en el MMC.

Poco después de esa reunión, Hermann Tilke, el ingeniero jefe y diseñador de circuitos para la F1, pasó por el MMC y confirmó que nuestra pista y las propiedades de los alrededores, con cierta expansión y cambios menores a la pista, es un excelente lugar para un Gran Premio. Desde que hemos recibido la carta de conocimiento de la FOM en la que confirma su esperanza para que el Gran Premio de EE.UU. se dispute en Monticello, Bill y yo hemos seguido trabajando para asegurarnos del respaldo y del apoyo de políticos locales, estatales y federales así como de las organizaciones.

Si la F1 llega a Monticello, nuestra intención ante todo es preservar al MMC como un club privado. Obviamente, la demanda de socios se acelerará, así como la cuota de inscripción para los nuevos miembros. Pero asegurar la F1 es como ganar los Juegos Olímpicos, la competencia es feroz, y esto es un hecho. Si bien la prospección del MMC por parte de la F1 es ilusionante, seguimos centrados en nuestro negocio principal: el club y sus miembros.

En este momento, sólo podemos decir que es un honor que la F1 esté considerando nuestro club para que en el futuro, sea la sede exclusiva del Gran Premio de EE.UU.. Significaría transformar la región en una de las capitales del mundo de los deportes de motor, generando miles de puestos de trabajo para el condado de Sullivan y representaría inyectar más de 100 millones de dólares cada año en la economía local, además de ser uno de los pocos clubs privados como los importantes circuitos de Monza y Spa .

0 Responses to Circuito de Nueva York se ofrece

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno