Feed de contenido Feed de comentarios

Kubica cierra un fin de semana casi perfecto

domingo, 16 de mayo de 2010


El polaco fue anticipado por Sebastian Vettel en la largada y en consecuencia cedió el puesto de escolta. Pero cerrar el podio en Mónaco dejando una Ferrari, un McLaren y los Mercedes afuera es irse a Turquía con la mentalidad de que en la carrera más importante del calendario, si descartamos los Red Bull, Renault fue el mejor equipo del resto.

La nota negativa del rombo la puso Vitaly Petrov con su abandono. El ruso tuvo que retirarse a tres vueltas del final por una falla en el tren trasero.

Robert Kubica 3°
"Acabar tercero en Mónaco es un gran resultado para nosotros después de un gran fin de semana. Nadie esperaba que acabáramos en el podio aquí, pero hemos estado en la parte delantera durante todo el fin de semana y el equipo se merece este resultado. También nombrar la gran actuación de los motores Renault por ocupar las tres posiciones del podio. Al comienzo de la carrera he perdido una posición respecto a Vettel, pero sabía la dificultad de la salida porque salía por la parte sucia. Normalmente habría defendido la posición pero pensé que ya tendría tiempo para adelantarle. Lamentablemente he tenido algunos problemas con los neumáticos porque patinaban en exceso y era demasiado tarde para cerrarle la puerta a Vettel, y tenía que defenderme de Felipe. En la carrera hemos tenido un buen ritmo y creo que era un poco más rápido de Vettel, lo que demuestra el progreso que continúa haciendo el equipo y esto es muy alentador para las próximas carreras".

Vitaly Petrov AB
"Es un poco decepcionante no llegar a la meta, pero sentía que algo iba mal en la parte trasera del coche, por lo que el equipo decidió detenerme, cuando quedaban algunas vueltas para el final. Además, mi carrera se ha visto afectada por un pinchazo, que me costó mucho tiempo. El inicio de la carrera no fue tan malo y gané algunas posiciones pero no adelantamos tantas posiciones en boxes como teníamos estudiado, y tendremos que saber el por qué. Espero volver a Mónaco el próximo año y sumar algunos puntos".

Eric Boullier, director del equipo Renault
"Conseguir un podio aquí en Mónaco es una gran resultado para Robert y para el equipo. Saliendo desde la primera fila teníamos muchas expectativas y estamos muy contentos por el tercer puesto. Robert ha hecho una gran carrera y el rendimiento del coche también ha sido muy bueno, lo que nos permitió seguir presionando a los Red Bull y permanecer por delante de los demás equipos. Me gustaría agradecer a todo el equipo el trabajo realizado y estamos muy orgullosos de su trabajo, que ha contribuido a este resultado. Y , por supuesto, es genial ver a tres motores Renault en el podio. En cuanto a Vitaly, su carrera ha sido muy difícil después del accidente que sufrió ayer en la calificación, pero las cosas se han complicado aún más con el pinchazo, que puso fin a la posibilidad de luchar por los puntos. De cara a Turquía, vamos a seguir luchando para desarrollar el coche, que está empezando a dar sus frutos. El coche ha mostrado sus puntos fuertes y seguiremos trabajando duro para ser lo más rápido posible en la siguiente carrera. En general, estoy muy contento con cómo han dido las cosas y cómo están progresando".

0 Responses to Kubica cierra un fin de semana casi perfecto

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno