Feed de contenido Feed de comentarios

Mercedes finalmente no apeló la sanción

miércoles, 19 de mayo de 2010

La escudería alemana resolvió finalmente dejar todo como está. Aunque no está para nada de acuerdo con la determinación de los comisarios, el equipo Mercedes ha recapacitado y optado por no recurrir el castigo de 20 segundos impuesto a Michael Schumacher por adelantar a Fernando Alonso en la última curva de Mónaco.

"No estamos felices con el resultado", expresaba Mercedes GP en un comunicado, aunque esto no quita que sigan manteniendo la legalidad de la acción, sólo que no presentarán la notificación "por el mejor interés del deporte".

"En la última vuelta del Gran Premio de Mónaco 2010, Mercedes GP Petronas dio instrucciones a sus pilotos, Michael Schumacher y Nico Rosberg, para que corriesen desde la línea de coche de seguridad hasta la meta como lo permiten la artículos 40.7 y 40.11".

La escudería alemana admite que "era plenamente consciente de la existencia del artículo 40.13", pero son las banderas verdes de los comisarios, la señal de carrera relanzada lo que animó a Mercedes a pensar que la carrera no había finalizado. "Nosotros creemos que al aparecer el mensaje de 'pista libre' y mostrar los comisarios las banderas verdes, indicaba que la carrera no había terminado con el coche de seguridad y los pilotos eran libres para competir", señala el equipo.

Lo más importante, cerrado el tema, es que "a Mercedes le gustaría hacer hincapié en que apoyamos plenamente el papel de los comisarios, que han actuado profesionalmente, de manera imparcial y correcta en este asunto", concluía el comunicado.

0 Responses to Mercedes finalmente no apeló la sanción

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno