Feed de contenido Feed de comentarios

Schumacher se va con la conciencia limpia

domingo, 16 de mayo de 2010

El Káiser ha dejado su versión de los hechos antes de retirarse de Montecarlo, asegurando que el sobrepaso lo hizo dentro de los términos legales.

"Nosotros entendimos que si el safety-car se retiraba, quedaba la pista libre y quedaríamos en condiciones de carrera, así que fui a por Fernando y lo superé," declaraba Schumi.

"Mi carrera de hoy habría sido bastante normal sin la decisión de los comisarios. La salida ha sido interesante y todo ha ido según lo planeado. Me las arreglé para tener tracción y tirar fuerte, hasta que me encontré con Rubens. Tuve que esperar la oportunidad de superarle y lo conseguí porque el equipo fue brillante y sensacional y la parada en boxes me puso por delante de él."

"Pero el resultado final es que he acabado en la duodécima posición y obviamente estoy muy decepcionado y entiendo perfectamente que estemos apelando la decisión”, concluía el germano.

La penalización de 20 segundos a su resultado en Mónaco no va ser rectificada. El asunto ahora se dirigirá a la Corte Internacional de Apelación de la FIA (ICA), en París, donde la escudería alemana está en condiciones de apelar la decisión de los comisarios, pero no el castigo.

A pesar de que el adelantamiento de Schumacher se llevó a cabo después de la línea del safety-car, la maniobra del alemán se considera una violación del articulo 40.13 del Código Deportivo Internacional, que establece que cuando el coche de seguridad está controlando la carrera en la última vuelta, éste volverá al pit-lane antes de la línea de meta y no se permitirán adelantamientos antes del final del Gran Premio.

0 Responses to Schumacher se va con la conciencia limpia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno