El golpe que sufrió el español Fernando Alonso en la sesión 2.1 del Gran Premio de Mónaco, es decir, en la tanda de ensayos previa a la clasificación, fue tan duro, que los ingenieros del equipo con sede en Maranello confirmaron que el chasis 283 del F10 ha quedado totalmente inutilizado para el próximo Gran Premio de Turquía que se disputará en los últimos días del mes de Mayo, por lo menos, para esa carrera, sin especificar si la ruptura de los componentes podrán ser corregidos en un futuro cercano. Fernando, describió el golpe como un error propio, pero a la vez desafortunado, ya que el impacto no fue a velocidades tan altas ya que no venía en una vuelta totalmente lanzado, y además afirma que llegó a bajar cambios y a frenar antes del golpe, pero lamentablemente no se pudo evitar el duro golpe que sufrió, que lo mandó a la parte trasera de la grilla de partida, obligado a largar desde boxes después de verse imposibilitado de disputar la sesión de clasificación, en una sesión y posterior carrera en la que era uno de los máximos candidatos para llevarse la victoria después de los dominios en las 2 sesiones de entrenamientos del día Jueves. Después conocimos la historia y el milagro de conducción de Alonso que llevó a la F10 desde la última posición hasta el 6° puesto, en un circuito donde es mucho más probable que haya algún tipo de accidente que un sobre paso, ya que las opciones se reducen debido a los pocos lugares que hay. Pero de todos modos, la escudería Ferrari afirma en la reunión de Gestión Deportiva que han tenido en las últimas horas, que viendo las posiciones de salida, el resultado fue muy bueno, aunque por supuesto, aspiraban a mucho más teniendo en cuenta las sesiones previas. Luca di Montezemolo confía en su dupla de pilotos, y es por eso que en las próximas competencias, habrá nuevas evoluciones aerodinámicas en los F10 de Felipe y Fernando. En la principal mejora en la cual se centrarán será en el Conducto F. Este, será la segunda evolución que llevarán a los grandes premios de 2010, después del presentado con buenos resultados en España. Será Turquía donde se intentará mejorar la eficiencia aerodinámica en la parte trasera del auto, y es por eso que los ingenieros están viendo los últimos detalles para instalarlo de tal forma que sea de mejor y más fácil utilización para los pilotos, ya que afirman que según las características del circuito, McLaren será un rival durísimo de batir, seguramente el más duro, ya que Red Bull tal vez pueda perder algo de terreno al introducir por primera vez el F-Duct en el RB6. Todas estas modificaciones, serán las previas a l nuevo modelo que llevarán en el mes de Junio a las pistas, al estilo Mercedes GP, para mejorar la refrigeración de los motores italianos y el rendimiento aerodinámico.
0 Responses to Chasis nuevo para Alonso en Turquía