Feed de contenido Feed de comentarios

Alonso minimiza los daños

domingo, 16 de mayo de 2010


El piloto asturiano se inyectó una buena dosis de moral tras el resultado que ha logrado sacar hoy. Llegar sexto tras haber largado último de 24 le ha permitido colocarse a tres puntos de la dupla de Red Bull. Para colmo los comisarios de la carrera le dieron la derecha luego de que Michael Schumacher resultara penalizado con 20 segundos por superar al asturiano saliendo de la Rascasse en la última vuelta.

En tanto que Felipe Massa conservó el cuarto puesto que logró en la clasificación y también se enganchó nuevamente en la lucha del campeonato. Seguramente el jueves, después de los primeros libres, este resultado les hubiera parecido flaco. Pero viendo el pleno de Red Bull y que los McLaren no han funcionado en el callejero, lo conseguido esta tarde terminó siendo un gran resultado.

Felipe Massa 4°
"En esta pista, si no se recuperan posiciones en la salida, es difícil adelantar a otros coches, especialmente si tienen un ritmo de carrera similar. Tienes que ser paciente y aprovechar cualquier imprevisto, como los errores de los demás. Fuí casi toda la carrera detrás de Vettel y Kubica y terminé en la misma posición desde la que había empezado: No creo que podría haber hecho más. Este fin de semana, el coche fue muy bueno y los neumáticos trabajaron bien: ahora debemos asegurarnos de que este es el caso en todas las pistas y con todo tipo de neumáticos. Los puntos de hoy son muy importantes para la clasificación, pero ahora debemos asegurarnos de que estamos tan bien preparados como sea posible para el Gran Premio de Turquía, uno de mis carreras favoritas".

Fernando Alonso 6°
"Este resultado es una inyección de moral. Comenzar desde el pit lane y terminar en el sexto es mucho más de lo que podíamos haber esperado. Fue un Domingo difícil para mí y gran parte del mérito de este resultado es del equipo, que optó por una estrategia agresiva y ha trabajado duro, construyendo el coche para la carrera casi desde cero: terminar una carrera como ésta sin tener problemas es el resultado de un trabajo estupendo. Viví los adelantamientos iniciales con un poco de frustración, cuando estás detrás de un coche más lento y no hay espacio para pasar, es difícil. La salida del túnel era el mejor lugar para hacerlo. Pasé a cinco o seis coches en la pista y a otra docena gracias a una buena estrategia."

"El jueves sólo hice doce vueltas con estos neumáticos y hoy he completado 77 y el coche seguía funcionando perfecto. Es difícil decir lo que podría haber sido, si hubiera tomado parte en la calificación. Estaba definitivamente en forma y la 'pole' estaba a nuestro alcance. Debemos mantener la calma y trabajar bien: los resultados vendrán y esta claro que hoy hemos visto el talento de nuestro equipo. Al final de las diecinueve carreras del campeonato veremos quién es el más fuerte. Si no somos nosotros, significará que alguien más hizo un mejor trabajo, pero no porque nosotros no hemos hecho todo lo posible".

Stefano Domenicali
"En primer lugar, felicitar al equipo y los pilotos que hicieron un trabajo perfecto. Felipe pilotó impecablemente, empujando duro cuando pudo y corriendo al mismo ritmo que los líderes. Fernando ha protagonizado una escalada impresionante sobre la pista, empezar desde el pit lane y acabar sexto es un gran resultado, fruto de una conducción agresiva al principio y conservadora al final. La estrategia elegida, parar nada más comenzar la carrera y cambiar los neumáticos demostró ser absolutamente correcta. Después de un mal sábado hoy demostramos lo que podíamos hacer. Ambos campeonatos están todavía muy abiertos, incluso si un equipo tiene ventaja en términos de rendimiento. Tenemos que seguir en el desarrollo del coche y trabajar duro para alcanzar nuestros objetivos".

0 Responses to Alonso minimiza los daños

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno