Feed de contenido Feed de comentarios

Mark Webber y Sebastian Vettel se impusieron en el principado, pero el séptuple campeón se llevó todos los titulares por haber vuelto a protagonizar una maniobra polémica contra Fernando Alonso. Fue penalizado.

El australiano Mark Webber y su compañero alemán Sebastian Vettel coparon con sus Red Bull este domingo los dos primeros lugares del podio del Gran Premio de Mónaco, seguidos por el polaco Robert Kubica (Renault).

Igual que en el Gran Premio de España de la semana pasada, Webber y su escudería dominaron claramente a sus rivales. "Ha sido un día absolutamente sin errores. No he hecho la mejor salida, pensábamos que Robert estaría más fuerte", declaró Webber a la agencia AFP.

Vettel, segundo, logró superar a Kubica, que había salido desde la primera línea, aunque el alemán nunca consiguió estar a la altura de su compañero de equipo australiano, con el que está ahora empatado con 78 puntos a la cabeza de la clasificación mundial de pilotos.

"No he sido capaz de mantener el ritmo de Webber al principio. Y cuando empezaba a rodar mejor, ya estaba lejos. No merecía la pena arriesgarse porque los adelantamientos son díficilies", señaló Vettel, quien añadió que espera estar mejor en la próxima carrera.

Con su doblete, la escudería Red Bull encabeza también la clasificación del campeonato de constructores.

El brasileño Felipe Massa, con Ferrari, por su parte, terminó cuarto, seguido por el británico Lewis Hamilton, quinto con McLaren.

El siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que logró llegar sexto al superar a Fernando Alonso en la última curva del circuito, fue relegado a la 12ª posición por adelantamiento ilegal y, por lo tanto, se quedó sin puntuar en la prueba.

La carrera en Mónaco, conocida por sus curvas peligrosas y sus dificultades para adelantar por la estrechez de la pista, no defraudó, precisamente debido al adelantamiento de Schumacher a Alonso en los últimos minutos, que supuso una sanción de 20 segundos para el piloto germano.

El español, que salió último en la parrilla porque no pudo participar el sábado en las clasificaciones tras un aparatoso accidente en el que dañó mucho el chasis de su auto, protagonizó una buena carrera y adelantó en las primeras vueltas sobre todo a los pilotos de las nuevas escuderías, con autos mucho más lentos que el suyo.

0 Responses to GP de Mónaco: 1-2 de Red Bull, pero la noticia fue Schumacher

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno