Feed de contenido Feed de comentarios

La remontada era difícil en Mónaco pero no imposible y nuestro bicampeón lo ha conseguido. Saliendo en último lugar desde el pit-lane, ha logrado terminar la carrera en séptima posición gracias a épicos adelantamientos y una estrategia arriesgada al parar en la primera vuelta a cambiar los neumáticos. Ha recuperado la friolera de 17 posiciones.



Las víctimas de Alonso iban cayendo poco a poco, los Virgin, Hispania y Lotus nada pudieron hacer contra la furia roja, que llevó a cabo casi todos sus adelantamientos justo en la salida del túnel. En cuanto el resto de pilotos comenzó a hacer sus paradas, el asturiano fue ganando posiciones hasta quedar sexto. Sin embargo, Michael Schumacher le robó esa posición en la última curva de la última vuelta justo cuando el coche de seguridad se retiraba de la pista. Todo apunta a que el heptacampeón cometió una ilegalidad y ya está siendo investigado por los comisarios de la FIA. Así que es de suponer que Fernando recuperará su sexta posición si la FIA hace bien su trabajo por una vez. Esta tarde lo sabremos.



Webber salía primero y primero ha terminado otra vez casi sin despeinarse. El segundo lugar ha sido para su compañero de equipo Vettel, que le ganó la posición a Kubica en la salida. Dominio absoluto de Red Bull, que obtiene el liderazgo del Mundial de Constructores y Webber el de pilotos, seguido de Vettel.



Kubica ha logrado un meritorio tercer puesto. A pesar de que perdió la segunda posición con Vettel en la salida, el polaco no perdió el ritmo y siempre estuvo en los retrovisores del alemán. Massa ha terminado cuarto y Hamilton quinto. Button se retiró en las primeras vueltas al sobrecalentarse su motor.



Los otros pilotos españoles no han tenido mucha fortuna. Otra vez la mala suerte se ha cebado con Pedro de la Rosa que paró en boxes, pero ya no puedo salir de allí. Varios fallos mecánicos en su monoplaza le impidieron continuar la carrera. Jaime Alguersuari ha terminado duodécimo justo por detrás de Buemi. El joven piloto tuvo alguna salida de pista y pareció no encontrar su ritmo.

Como era de esperar tratándose de Mónaco los incidentes han protagonizado gran parte de la carrera. Nada más empezar Hulkenberg se estrellaba contra el muro del túnel pocos metros antes de la salida. Aquí salió el primer coche de seguridad. Más tarde volvió a salir al parecer por la tapa de una alcantarilla. Luego volvió a salir cuando Barrichello impactaba contra el muro y se quedaba en mitad de la pista en sentido contrario. El brasileño, enfadado, cogió el volante y lo lanzó a la pista justo antes de que pasara un Hispania poniendo en grave peligro la seguridad de los pilotos. Actitud imprudente del piloto, que a nuestro parecer merecería una sanción por parte de la FIA. Sin embargo, ni siquiera lo están investigando. Por último, el coche seguridad apareció en las últimas vueltas tras un accidente espectacular entre Trulli y Chandhok. El italiano quiso adelantar al Hispania, se tocaron, y en coche de Trulli pasó por encima de la cabeza de Chandhok, que por fortuna resultó ileso. El coche de seguridad se retiró justo antes de concluir la última vuelta y fue ahí cuando Schumacher le arrebató la posición a Alonso. Estamos a la espera de ver lo que decide la FIA. De momento tanto el mundial de Pilotos como el de Constructores quedan asi:






Por cierto, se habla del lujo y glamour de Mónaco pero ni podio tenían. Parecía que estaban dando los trofeos en una acera, que cutre.

0 Responses to ESPECTACULAR REMONTADA DE FERNANDO ALONSO EN MÓNACO MIENTRAS WEBBER GANA SIN DESPEINARSE.

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno