Feed de contenido Feed de comentarios

Segunda consecutiva para Webber

domingo, 16 de mayo de 2010

En 7 días, 2 victorias para el australiano. Mark Webber está viviendo un momento fantástico de temporada, estando en su mejor momento personal como piloto, manejando, en sus últimos años de carrera, uno de los monoplazas más complejos e imbatibles en mucho años, hasta me animo a decir tan imbatible como las máquinas italianas de comienzos de milenio, con las cuales Michael Schumacher se encargaba de hacer aburrida la categoría. El ritmo de Webber fue superior a todos, nadie, en ningún momento de la carrera, de las 78 vueltas disputadas, pudo hacerle sombra al Red Bull de Webber, quien de no ser por los constantes Safety Car, de seguro le hubiese sacado a Sebastian Vettel más de 30 segundos. Con este resultado, Mark se ubica en el primer lugar del campeonato, ya que los últimos 50 puntos lo han hecho subir en 2 carreras del 8° a la primera posición, que de todos modos, comparte con su compañero de equipo Sebastian Vettel, que en el día de hoy completó el 1-2 para el equipo austríaco, después de superar en la largada al polaco Robert Kubica. El piloto de Renault, cumplió una carrera impecable, sin ningún tipo de error salvo el de la largada, que en definitiva, producto de los pocos, para no decir ninguno, lugares de adelantamiento que existen en el circuito del principado, fue el que le costó el 2° escalón del podio. De todas formas, es de destacar el enorme potencial del Renault, quien en muchas vueltas ha logrado record de vuelta. El podio, de este modo, fue copado por motores Renault, algo que no sucedía aproximadamente desde 1997 con los Williams y Benetton, equipados con los poderosos motores franceses. A pesar del 4° puesto, es muy seguro pensar que Felipe Massa no está para nada contento. Durante los días previos, el piloto de Ferrari se mostraba tan consistente como su compañero de equipo Fernando Alonso, pero durante la carrera, Felipe, a pesar de los acosos, no ha podido superar a algunos de sus más inmediatos rivales para subir al podio, y digo que debe estar enojado, no porque haya sumado menos puntos de lo pretendido para este fin de semana, sino porque era el momento para acortar la brecha con Fernando, su compañero, que poco a poco va instalándose como el N° 1 dentro del equipo italiano. Largando desde el 24° y último puesto al no poder participar de la sesión clasificatoria por el accidente en la sesión matinal, el asturiano llegó a terminar en el 6° lugar, en una de las carreras más espectaculares del piloto de Ferrari, quien con ilusión, recordaba lo sucedido con Michael Schumacher en 2006, cuando por estacionar voluntariamente la F248 en la Rascasse, fue penalizado, largó 22° y llegó en el 5° puesto. Uno de los pilotos menos mostrado por la televización, fue Lewis Hamilton, pero no porque el británico haya quedado retrasado, sino todo lo contrario, terminando la cita monegasca en el 5° lugar, sin ser competitivo. La maniobra más polémica de la competencia, fue creada por 2 de los pilotos más, precisamente polémicos de la categoría, como así también los 2 mejores pilotos actuales, como son Fernando Alonso y Michael Schumacher. Sucede que en la última curva del GP y mientras el Safety Car se iba a boxes para dejar vía libre al paso por recta de los pilotos y la victoria de Mark Webber, Alonso quedaba patinando al ingreso a la recta principal y Michael Schumacher, que aún puede estar falto de ritmo pero no pierde las manias, lo supera en una maniobra de campeones pero muy arriesgada. La clasificación final, ubicaba a Michael Schumacher por delante de Fernando, pero luego de un extenso análisis de los comisarios de pista, entre ellos Damon Hill, se determinaba que Michael Schumacher había infringido el artículo 40.13 que afirma lo siguiente: En principio, y según reza el artículo 40.13 del reglamento deportivo de la FIA, en esta situación no pueden producirse adelantamientos hasta que los pilotos crucen la línea de meta. Las declaraciones tanto de Fernando Alonso como de Michael Schumacher son, por supuesto, en defensa propia, pero fue Ross Brawn quien explicó el porqué de la avivada de Schumi, primera en este regreso. Así, y pendiente a la apelación del equipo Mercedes GP, Michael fue sancionado con 20 segundos de recargo, enviado al 12° puesto, y perdiéndose valiosos 6 puntos para estas primeras cosechas del 7 veces campeón mundial. De este modo, Rosberg, los Force India de Sutil y Liuzzi y el Toro Ross de Buemi, que por primera vez en el año ingresa a la zona de puntuación, son los beneficiados con la salida de esta zona de Michael, por lo menos, hasta el momento. Por detrás de Buemi, aparece su compañero de equipo, el español Jaime Alguersuari, en su primera incursión en esta pista urbana. Con más del 90% de la carrera completada, Vitaly Petrov entra dentro de la clasificación con su Renault, al igual que Karun Chandhok y Jarno Trulli, que a 3 vueltas del final aproximadamente, volaron por los aires en la Rascasse cuando el italiano intentaba pasarlo. La acción terminó con Trulli montado sobre el Hispania del piloto indio, con gran parte del monoplaza golpeado, y el cubre motor del monoplaza español totalmente destruido por el impacto. Williams, por su parte, tendrá un gran trabajo para terminar de reconstruir sus 2 autos, ya que en la primera vuelta, a la salida del túnel, Hulkemberg seguía derecho contra las contenciones metálicas destruyendo el FW32, al igual que Barrichello, que luego de una buena largada, en la vuelta 32 el neumático trasero izquierda reventaba en la curva de Massenet, con el resultado final de la destrucción desde todos los puntos del Williams. Como extra, el enojo de Rubens hizo que tirara su volante en medio del circuito, y uno de los monoplazas del equipo Hispania, lo arrastrara violentamente, sin saber aún si lo han podido encontrar. Seguramente habrá una sanción bastante fuerte para el brasileño, tanto por parte de la FIA como de su equipo. Como sorpresa del día, Jenson Button abandonaba en la segunda vuelta, debido a, según las primeras declaraciones del británico, un deflector aerodinámico que se soltó del MP4/25 y terminó en la toma de aire del motor, lo que ocasionó la rotura del mismo. Ahora, la categoría tendrá una semana de descanso, antes de dirigirse a Turquía para tratar de desempatar este reñido campeonato mundial.

0 Responses to Segunda consecutiva para Webber

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno