Feed de contenido Feed de comentarios

3 de 4 para Jenson Button con el Brawn GP

domingo, 26 de abril de 2009


15 días antes del comienzo de la temporada 2009 en Marzo con el Gran Premio de Australia, el equipo que había comprado Honda para no cerrar sus instalaciones, que no tenía patrocinadores, y que no había probado ni siquiera un solo día de pretemporada, se perfilaba como un equipo que cerraba por lejos, los últimos lugares de la parrilla de cada carrera, pero hoy, día en que se disputó el Gran Premio de Bahrein, tenemos a ese equipo mediocre, liderando cómodamente el campeonato de pilotos con un 1-2 y el campeonato de constructores por casi el doble de ventaja sobre el segundo. Jenson Button ha conseguido su 3° triunfo de la temporada sobre 4 carreras, algo que hace recordar a las épocas de Michael Schumacher en Ferrari. El británico no ha tenido una mala largada y por eso logró superar a Vettel que si hizo una mala largada y lo único que hizo es seguirle el ritmo a los Toyotas con el fin de cuando paren, arrebatarles las 2 posiciones y hacerse con el 3° triunfo de la temporada sobre 4 carreras, simplemente impresionante.

El segundo, lográndose recomponer de una mala largada fue el hombre de Red Bull Sebastian Vettel, que a pesar de conseguir 8 puntos, no se ha mostrado feliz en el podio ya que era gran candidato a ganar el Gran Premio. El poleman del Sábado, el italiano Jarno Trulli, guió a su Toyota a la tercera posición final después de una mala decisión en su segunda parada con los neumáticos. 4° fue el campeón mundial Lewis Hamilton que sigue demostrando que su McLaren ha avanzado y se encuentra en condiciones de subir al podio frecuentemente, aunque aún falta trabajo. El compañero de Button, Rubens Barrichello, culminó después de una no muy mala estrategia de Ross, en el 5° puesto, superando por escaso margen a un impecable Kimi Raikkonen. El finlandés de Ferrari, le ha dado al equipo los primeros puntos del torneo (3) después de completar una largada perfecta como lo viene haciendo gracias al KERS. Lo único que debió hacer Kimi, fue mantener el ritmo de carrera frente a rivales que por mal que le pese, son superiores a él por el monoplaza F60. Su compañero de equipo Felipe Massa solo ha podido ser 14° después de un leve toque con Raikkonen que ha dejado a su auto con algún soporte del auto roto. Timo Glock, que dominó la primera parte de la carrera al superar a Trulli en la largada, cometió el mismo error que el hombre de pescara al utilizar neumáticos duros en el stint intermedio mientras todos usaban superblandos y terminó 7°. El último en sumar puntos fue el español Fernando Alonso que ha sufrido el calor y sufrió un bajón de tensión que lo tuvo a mal traer surante gran parte de las 57 vueltas, mientras que su compañero, el brasileño Nelsinho Piquet terminó en buena posición para los que son sus aspiraciones, 10°. Nuevamente volvió a decepcionar Nico Rosberg que no tuvo ritmo y acabó en la misma posición que largó, en 9° lugar.

Mark Webber y Heikki Kovalainnen han mantenido una rauda lucha y terminaron en 11° y 12° respectivamente. El piloto de Red Bull, ha perdido su carrera en clasificación cuando fue molestado por Adrian Sutil, que hoy terminó 16°, por detrás de su compañero Giancarlo Fishichella que mantuvo una lucha con Felipe Massa en los últimos instantes incluso con toque.

Toro Rosso no estuvo a un buen nivel al quedar prácticamente últimos y con pobres ritmos de vueltas, pero mucho peor fue lo de Bmw al terminar con sus 2 pilotos en las últimas posiciones sin poder acercarse a los Force India y a los Toro Rosso. Ambos han roto sus alerones delanteros en la primera curva y de allí en más solo se han dedicado a rodar para terminar la carrera. El equipo alemán es tal vez el peor equipo del campeonato, cuando se decía que este año podrían luchar claramente por el campeonato. El único abandono registrado fue el del Williams de Kasuki Nakajima con problemas enormes de balance. La próxima fecha será el 10 de Mayo en España donde se espera la recuperación de los grandes equipo entre ellos Ferrari, que ha sumado sus primeros 3 puntos de la mano de un impecable Kimi Raikkonen con un auto por ahora, que deja poco que desear.

0 Responses to 3 de 4 para Jenson Button con el Brawn GP

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno