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La reducción de costos sigue en marcha

martes, 28 de abril de 2009


En tiempos de crisis financiera mundial, la Fórmula 1, un deporte que mueve cientos de millones de Dólares al año y que es uno de los espectáculos más importantes y vistos del mundo, está siendo obligada a reducir drásticamente los costos con el fin de que las escuderías de Fórmula 1 sigan manteniéndose y con otro, de ser un mercado tentador que acerque a otros equipo como ya lo han hecho público que son USGPE (casi por hecho su entrada en 2010), y otros en estos días como Pro Drive o Aston Martin que lo intentaría de una vez por todas con David Richards, que viene amagando desde 2008, Lola, una empresa importante de automóviles británica que ya ha participado hasta 1997, iSport International, equipo de la GP2 que ha ganado títulos con Timo Glock en 2007 y obtuvo un 2° puesto con Bruno Senna el pasado 2008, como así también Epsilon Euskadi y Campos Team. Estas entradas de los equipos en 2010, dependerá pura y exclusivamente de que se apruebe el límite presupuestario de 60 millones de Euros al año sin incluir el presupuesto de los pilotos, acordado por Brawn GP, Force India, Toro Rosso, Williams, Red Bull,, a pesar de que el presidente de la FIA, Max Mosley, quiera fijar el presupuesto anual en 33 millones, algo poco creíble en estos tiempos que finalmente será rechazada como creemos.

Escuderías que se han acostumbrado a convivir desarrollando sus autos con elevados salarios que excedían los 300 millones de Euros como es el caso de McLaren, Bmw, Renault, Toyota y por supuesto Ferrari, han generado controversia ya que tendrían que dejar muchas grandes instalaciones sin usar a causa de esta tremenda reducción de los costos.

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