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Como dijimos en la noticia anterior, la FIA ha impuesto más de una reforma en el reglamento de Fórmula 1 2010, y las que comentaremos ahora son la prohibición de calentadores de neumáticos antes del comienzo de la actividad oficial del día Viernes, algo que apostando a la seguridad no parece ser muy convincente y la prohibición de repostajes en carrera, que aún no queda bien claro y después en otro comunicado será explicado por la FIA, como así también, el aumento del peso mínimo del monoplaza a pedido de los pilotos.

En primera instancia hablaremos de los calentadores de neumáticos, que serán terminalmente prohibidos para el próximo año como así también, cualquier elemento que genere calor a las cubiertas, por lo que los pilotos deberán tener cuidado al momento de tomar las primeras vueltas de carreras hasta que los slicks tomen la temperatura adecuada, como sucede cuando los pilotos paran por gomas y combustibles, paradas que también serán prohibidas en carreras, por lo que en clasificación se verá una impresionante lucha por la pole porque los autos irán descargados. Lo que no se llega a entender es que pasará con los autos, ¿llevarán un doble depósito de combustible? ¿o las carreras serán acortadas?. Todo parece indicar que los Grandes Premios seguirán teniendo la misma distancia de kilómetros, por lo que es uno de los puntos que no están en claro aún. Por otro lado, al tener inscriptos 26 coches, las Q1 y Q2 eliminarán a 8 autos cada uno, mientras que llegarán a la tanda final nuevamente los mejores 10.

Otra de las ventajas que tendrán los equipos que elijan el presupuesto limitado, será que ante el cambio de motor y caja de cambios, no se le aplicará sanción de retroceso de posiciones en la grilla de partida.

Otro tema muy discutido fue el peso mínimo de los monoplazas, que a partir de 2010 será de 620 kilos, 15 más que en estos últimos campeonatos mundiales. El cambio se debe principalmente, a que pilotos de formido tamaño como Robert Kubica y Mark Webber, se ven casi imposibilitados de usar el sistema KERS, ya que este complejo y caro dispositivo que almacena energía cinética, pesa nada más ni nada menos que 40 kilos. Por eso, para facilitar la repartición de pesos del monoplaza y no exigir a los pilotos a tener pesos apenas superiores a los 60 kilogramos, la FIA ha dicho que los autos 2010 tendrán que pesar como mínimo, 620 kilos.

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