El Consejo Mundial de Automovilismo hizo públicas ayer varias novedades de cara al mundial de 2010. En primer lugar establece un límite presupuestario voluntario para los equipos de 45 millones de euros. En dicho presupuesto no se incluirá el sueldo de los pilotos, gastos de motores, gastos de marketing, hospitalities y sanciones económicas de la FIA.
Los equipos que se acojan a este presupuesto tendrán una serie de ventajas: no serán penalizados por cambios de motor ni de caja de cambios, no tendrán límite en las revoluciones del motor ni en el tema de la aerodinámica, podrán utilizar cuando quieran el túnel de viento y hacer test al final de temporada.
Además se podrán inscribir hasta 26 monoplazas, recordemos que actualmente la parrilla está formada por 20. Esta medida deja la puerta abierta a nuevas escuderías que deseen incorporarse a la Fórmula 1.
Otra de las novedades es la prohibición de los repostajes a partir de 2010 (reintroducidos desde 1994). Esta medida se toma para recortar gastos en el transporte del material necesario para dichos repostajes e incentivar a los constructores de motores a mejorar sus combustibles económicos.
También serán prohibidos los calentadores de neumáticos y cualquier otro dispositivo que sirva para aumentar su temperatura.
La última gran novedad está relacionada con el peso mínimo obligatorio de los coches con piloto incluido. De los 605 kilos actuales se pasará a 620 kilos. Este incremento se lleva a cabo por el peso extra de 40 kilos que supone la utilización del KERS.
Tanto cambio continuo de reglamento lo único que consigue es marear a los seguidores de este deporte. Lo que tenían que hacer es ponerse de acuerdo y crear de una vez por todas un único reglamento, claro y sin lagunas, pero sobre todo, valido en el tiempo. La Fórmula 1 ganaría mucho con ello. Un deporte que cambia sus normas cada dos por tres no puede considerarse serio.
Los equipos que se acojan a este presupuesto tendrán una serie de ventajas: no serán penalizados por cambios de motor ni de caja de cambios, no tendrán límite en las revoluciones del motor ni en el tema de la aerodinámica, podrán utilizar cuando quieran el túnel de viento y hacer test al final de temporada.
Además se podrán inscribir hasta 26 monoplazas, recordemos que actualmente la parrilla está formada por 20. Esta medida deja la puerta abierta a nuevas escuderías que deseen incorporarse a la Fórmula 1.
Otra de las novedades es la prohibición de los repostajes a partir de 2010 (reintroducidos desde 1994). Esta medida se toma para recortar gastos en el transporte del material necesario para dichos repostajes e incentivar a los constructores de motores a mejorar sus combustibles económicos.
También serán prohibidos los calentadores de neumáticos y cualquier otro dispositivo que sirva para aumentar su temperatura.
La última gran novedad está relacionada con el peso mínimo obligatorio de los coches con piloto incluido. De los 605 kilos actuales se pasará a 620 kilos. Este incremento se lleva a cabo por el peso extra de 40 kilos que supone la utilización del KERS.
Tanto cambio continuo de reglamento lo único que consigue es marear a los seguidores de este deporte. Lo que tenían que hacer es ponerse de acuerdo y crear de una vez por todas un único reglamento, claro y sin lagunas, pero sobre todo, valido en el tiempo. La Fórmula 1 ganaría mucho con ello. Un deporte que cambia sus normas cada dos por tres no puede considerarse serio.
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