Feed de contenido Feed de comentarios


El próximo 8 de mayo, los pilotos de GP2 Series volverán a montarse en los nuevos monoplazas de esta temporada, como siempre desarrollados por Dallara y motorizados por Renault, donde todos intentarán alzarse con el campeonato, en el que habrá 26 pilotos y 13 equipos. De esos equipos, dos de ellos serán españoles: Racing Engineering y Addax (antes Campos); mientras que habrá tres pilotos confirmados que serán de nuestro país: Roldán Rodríguez, Javier Villa y Dani Clos.
Habrán diez fines de semana con dos carreras cada uno, empezando el Circuit de Catalunya para acabar en el Algarve Motor Park, circuito construido en Portimao (Portugal).
Para este año se espera una gran rivalidad, esperándose mucho de los pilotos españoles, pues para Roldán Rodríguez será su tercera temporada en la categoría y para Javier Villa la cuarta, demostrando ambos en la GP2 Asia Series, donde Rodríguez acabó tercero, y en los tests de pretemporada que pueden aspirar a todo. Por su parte, Dani Clos comenzará una nueva etapa de la mano de Williams, equipo que le ha fichado para incluirle en su programa de jóvenes pilotos. Este año correrá para Racing Engineering, ex-equipo de Javi Villa, en el que compartirá estructura con Lucas di Grassi, campeón moral del año pasado, pues debutando a media temporada consiguió terminar tercero a 13 puntos del campeón, Giorgio Pantano que compitió con Racing Engineering.
Esperemos que en esta temporada disfrutemos tanto como en las anteriores.

0 Responses to El campeonato 2009 de GP2 Series arrancará en Montmeló

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno