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El KERS divide aguas

martes, 28 de abril de 2009

Hace unas horas y con las particularidades que lo caracterizan, el verborrágico Flavio Briatore declaraba ante la prensa europea que la incorporación del sistema de recuperación de energía cinética había sido uno de los errores más grandes cometidos por la FIA esta temporada. Y que para la próxima el elemento debía ser totalmente eliminado.
Pero hay que recordar una cosa, la Federación Internacional del Automovilismo no obliga este año a los equipos a usar el KERS, sino que lo hará el año que viene y en formato estándar. Y es esto lo que preocupa a Briatore, quien cree que demanda mucho dinero sin siquiera dar eficientes y satisfactorios resultados.
Pero el pensamiento egoísta de Briatore como integrante de la FOTA no es el mismo que tienen otros jefes compañeros de mesa, especialmente el alemán Mario Theissen.
La escudería BMW es la que más apostó por la utilización del KERS y de hecho el F1.09 fue concebido teniendo en cuenta especialmente este sistema. Pero si bien hasta el momento el equipo germano se está llevando un fiasco, no piensan bajar los brazos. "No quiero comentar nada sobre eso, pero no hay nada decidido," declaraba Theissen.
La próxima reunión de la FOTA está prevista para el próximo 6 de mayo en Londres. Mientras tanto, Red Bull y Toyota ya han anticipado que no utilizarán el KERS en un futuro inmediata aunque no responden por el 2010.
"En cuanto a rendimiento puro no creemos que el KERS se haya ganado un sitio en nuestro coche, pero eso no quiere decir que no lo vaya a hacer en el futuro. Tenemos una mente muy abierta respecto al KERS, pero en este momento no tenemos una fecha marcada para introducirlo," declaraba Christian Horner, jefe de Red Bull, en declaraciones a un medio británico.
La misma filosofía parece llevar Toro Rosso, Force India y Brawn. Mientras que Ferrari no piensa dejarlo de lado y Williams está trabajando duro en su novedoso volante para incorporarlo a la competición lo antes posible.
"Nuestro proyecto para este año nació alrededor del KERS y es muy difícil cambiar por completo el coche pensando que el KERS ya no está, así que hemos de encontrar el mejor compromiso," comentaba el jefe de la Scuderia, Stefano Domenicali.
"Quizás lo usemos en una o dos carreras más, si todo va bien," manifestaba el inefable Flavio de Renault. Así de divididas están las aguas con el tema del KERS. ¿Usted está a favor o en contra?

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