Feed de contenido Feed de comentarios

McLAREN PENDIENTE DE LA DECISIÓN DE LA FIA

martes, 28 de abril de 2009

Mañana el equipo McLaren se enfrenta a su carrera más importante, pero esta vez no se librará sobre el asfalto, sino en los despachos. El Consejo Mundial de la FIA ha convocado al equipo en Paris por el escándalo de las mentiras que Hamilton contó a los comisarios en el Gran Premio de Australia, al negar que se dejase adelantar por Trulli con el coche de seguridad en pista. Como pudo comprobarse después en las conversaciones de radio, el mismo equipo le ordenó a Hamilton en dos ocasiones que dejara pasar a Trulli.

Se espera una sanción dura para McLaren, que podría ir desde la expulsión del equipo de lo que resta de campeonato, la exclusión de Hamilton en una o varias carreras o hasta quedarse en una mera sanción económica o de puntos.

McLaren ya ha hecho público que solo acudirá a Paris el jefe de la escudería, Martin Whitmarsh. “Iré solo. No es una vista complicada. Hemos elegido no defendernos de los cargos y así simplificar el proceso” ha declarado el propio Whitmarsh, que la semana pasada remitió una carta al presidente de la FIA, Max Mosley, pidiendo disculpas por lo sucedido y asumiendo el error cometido.

Esta actitud de arrepentimiento de McLaren es vista por muchos como un intento de la escudería para evitar o suavizar una sanción que podría acabar con todas las opciones del equipo en el presente campeonato.

Hamilton se plantea dejar a Fórmula 1 en pocos años

Parece que los continuos escándalos en los que se ve envuelto están haciendo plantearse a Hamilton abandonar el mundo de la Fórmula 1 dentro de no mucho tiempo. “No estoy 100% seguro de querer seguir en este deporte durante los próximos cinco años” manifestó tras la carrera de Bahrein. “¿Quiero estar en primer plano con la gente poniéndome por los suelos?” se pregunta el piloto en declaraciones hechas a la prensa inglesa ayer.

Hay que recordar que antes de empezar el mundial, Hamilton ya manifestó su deseo de competir en otras disciplinas como la NASCAR o Moto GP.

0 Responses to McLAREN PENDIENTE DE LA DECISIÓN DE LA FIA

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno