Feed de contenido Feed de comentarios

De tercer equipo a último

domingo, 26 de abril de 2009

Sin lugar a dudas el comienzo de temporada para BMW acaso es el más inesperado, el más decepcionante, el más desilusionante y puede seguir agregando interminables adjetivos.
Kubica había sido protagonista el año pasado en este circuito, quedándose con la primera pole de su carrera, y con un puesto en el podio. El 2008 lo encontraría como ganador en Canadá y como respetable contendiente al título. Pero BMW se centró tempranamente en el desarrollo del KERS, en recuperar la actuación de su compañero Nick Heidfeld y al final terminaron resignando buenas chances del campeonato.
Teóricamente este era su año. Pero la realidad de esta edición del GP de Bahrein indica que de haber terminado el 2008 como tercer equipo del pitlane, los alemanes pasaron a ser los peores de la parrilla.
Lejos de lo que esperaban y habían hecho el año pasado, Kubica y Heidfeld afrontaban la última versión de Shakir desde la 13° y 14° posición, con el objetivo de rescatar algún punto. Pero esperaban una competencia complicada y el pálpito no les falló. Tras un incidente en la primera vuelta, que incluyó a ambos, los F1.09 terminaron relegados a las dos últimas posiciones.
Robert Kubica 18°
"Mi carrera estaba arruinada tras la primera curva. Estaba entre Nick y otro coche, nos tocamos y he destrocé mi alerón delantero. Después del accidente no ha habido una buena comunicación con el equipo. Les pedí entrar inmediatamente, pero sólo he podido hacerlo tras la segunda vuelta. A partir de ahí la carrera era muy complicada, ya que he tenido que rodar muchas vueltas con los neumáticos duros. En ningún momento hemos podido marcar nuestro ritmo. Espero que podamos mejorar para Barcelona."
Nick Heidfeld 19°
"El resultado es un desastre, aunque no hemos tenido nada de suerte con el incidente en la primera vuelta. Al principio pensé que se había roto la suspensión, pero sólo he tenido que cambiar el morro y he podido continuar. La primera parte de la carrera con los neumáticos duros ha sido complicada, pero con el compuesto más blando ha sido algo más fácil. Sin embargo, otra carrera para olvidar y espero mejoras en Barcelona."
Mario Theissen, Jefe de Equipo
"Sabíamos que iba a ser otro fin de semana complicado para nosotros, y también que el riesgo de una colisión saliendo desde atrás también era más alto. Como temíamos, nuestros dos pilotos han sufrido una colisión y como resultado de ello sus respectivas carreras han quedado prácticamente arruinadas."
"En las paradas les hemos cargado de combustible y les hemos enviado a pista con los neumáticos duros porque era la única opción de volver a meternos en la carrera si aparecía un coche de seguridad. Pero incluso aunque hubiera sucedido, puntuar habría sido imposible. Ahora ya estamos centrados en la próxima carrera en Barcelona, donde contaremos con un nuevo conjunto aerodinámico."

0 Responses to De tercer equipo a último

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno