Feed de contenido Feed de comentarios

Mclaren se libra de ser castigado

miércoles, 29 de abril de 2009


Finalmente Mclaren Mercedes no será castigado por violar el artículo 151c del código deportivo internacional, al mentir deliberadamente a los comisarios en el Gran Premio de Australia.
Aún así, si el equipo volviera a burlar las reglas del Código Deportivo o el artículo 151c en los próximos 12 meses, sería "suspendidos durante tres carreras de Fórmula 1 en el campeonato mundial", según explica el Consejo en su página web.
Martin Whitmarsh ha acudido en solitario a la audiencia y parece que la estrategia ha dado sus resultados ya que, según el comunicado del WMSC, se ha tenido en cuenta "el modo abierto y honesto con que el director de McLaren Martin Whitmarsh ha comparecido ante el Consejo Mundial y el cambio que ha habido en su organización".
Por ello, el WMSC (World Motor Sport Council), Consejo Mundial del Deporte Automovilístico ha decidido retirar su sanción, que aunque se la puedan merecer, esto hace que el espectáculo no decaiga, posible razón por la que no se les haya castigado, pues, en este caso, el dinero puede con todo.
El 'liegate', como se ha llamado a la polémica, comenzó después del GP de Australia cuando el director deportivo por aquel entonces, Dave Ryan, decidió mentir a los comisarios de la FIA sobre lo ocurrido entre Lewis Hamilton y Jarno Trulli en las vueltas finales de la carrera, además de obligar a su piloto a no contar los hechos como ocurrieron.

0 Responses to Mclaren se libra de ser castigado

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno