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Si lo ha querido Max Mosley, entonces que así sea. En la Federación Internacional del Automovilismo parece que la mayoría no está dispuesta a llevarle la contra al jefe y a 24 horas de haber sido presentado el tope presupuestario para la próxima temporada, los muchachos del Consejo lo han aprobado.
En la mañana de hoy el Consejo Mundial del Motor de la FIA ha aprobado la introducción a partir de 2010 de un límite presupuestario voluntario de 45 millones de euros para los equipos que se sumen a la Fórmula Uno, o aquellos que ya participan y deseen adherirse.
En la idea original de Mosley, el tope iba a ser de 30 millones de euros. Pero teniendo en cuenta que la imaginación iba muy en contra de la realidad entonces Max antes de presentarlo cambió la cifra por unos quince más. Fuera del armado del presupuesto quedan el sueldo de los pilotos, el marketing y la hospitalidad del equipo, las multas que pueda imponer la FIA y el costo de los motores únicamente de la próxima temporada.
Las excepciones que tendrán los que firmen el límite presupuestario
Para animar a que nuevos equipos se incorporen al Campeonato, la FOM ha aprobado ofrecer a esos nuevos equipos una participación en el reparto de los derechos comerciales.
· Esto significa que recibirán un pago anual de unos 10 millones de dólares, además de contar con el transporte gratis de dos chasis y el material del equipo. Siempre y cuando el equipo cumpla su papel 'Constructor', es decir con instalaciones y recursos económicos y técnicos suficientes para poder estar en la F1, y no como equipo cliente.
· Tendrán una mayor libertad técnica en cuanto al desarrollo aerodinámico y no tendrán un límite de vueltas en sus motores. Estos equipos también podrán probar con total libertad una vez finalizada la temporada y disponer de las horas que deseen del túnel de viento.
· El Consejo Mundial, para garantizar que el compromiso del límite presupuestario se cumpla, ha anunciado que se creará una nueva 'comisión' que vigile rigurosamente el gasto de los equipos.

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