Feed de contenido Feed de comentarios

Actualidad previa a Gran Bretaña

miércoles, 17 de junio de 2009

Antes del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, vamos con la consabida dosis de actualidad.

La FIA, o lo que es lo mismo, Max Mosley, ha anunciado que, tras varias reuniones con representantes de la FOTA, no se hará ningún cambio a la regla de los límites presupuestarios, reiterando que quien no esté conforme, abandone el barco y funde su propio campeonato, eso sí, exponiéndose a sanciones de la FIA.

Varios equipos han expresado su malestar por la lista de escuderías que competirán en 2010. Concretamente, se trata de Ferrari, Red Bull y Toro Rosso. No están enfadados por figurar en la lista, sino por la forma en que aparecen. La FIA ha decidido aplicar los contratos que tienen en vigor por el Pacto de la Concordia, que obliga a estos equipos a competir por lo menos hasta 2012, para colocar a estos equipos como inscritos de forma incondicional, cuando en realidad estos 3 equipos tienen sus condiciones para no competir el año que viene. Las únicas 2 escuderías que competirán en Formula 1 en 2010 de la parrilla actual son Force India y Williams, junto con los tres nuevos equipos Campos, Manor y US F1.

El día 19 de junio es el plazo dado por la FIA para que los equipos de la FOTA retiren sus condiciones y se inscriban de forma definitiva. De lo contrario, serán expulsados de la lista, dando entrada a equipos nuevos (8 en total), que completarían la parrilla junto con Williams, Force India, Campos, Manor y US F1, en lo que se podría llamar como GP1.

Por su parte, Brawn GP, sabedores de que tienen el mejor coche del Mundial, han decidido no incluir demasiadas mejoras más en su coche de este año y en empezar a trabajar en el coche de 2010: el BGP002. Jenson Button sigue insistiendo que aunque lidera el Mundial con soltura, aún no hay nada decidido para poder ser campeón.

Hasta aquí la actualidad de la Formula 1. Desde ahora comenzamos con el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará por última vez en Silverstone antes de pasar a Donington a partir de 2010.

0 Responses to Actualidad previa a Gran Bretaña

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno