Tanto se especuló durante toda la temporada de los beneficios del sistema de recuperación de energía cinética mejor conocido como KERS que el presidente de la FIA Max Mosley quizo introducir para mejorar el espectáculo en pista aumentando los sobrepasos que solo quedó en eso, solo especulaciones. El precursor del uso de la novedosa tecnología en los equipos fue Bmw Sauber, y resulta que el equipo ya hace 2 carreras que no lo usa en ninguno de sus 2 monoplazas, y ensima en las que lo usó, no brindó nada de beneficios sino problemas. Renault, explicó con su piloto estrella Fernando Alonso que no lo utilizarán hasta Bélgica e Italia que son 2 circuitos en donde se puede aprovechar claramente al sistema en sus largas rectas y en los curvones rápidos como los de Spa. Los únicos equipos que lo siguen ubicando en sus autos son Ferrari y McLaren. Tal vez, la escuadra de Maranello fue la que se opuso en gran medida para usarlo este año, y es ahora el mejor equipo, ya que su dispositivo funciona muy bien, mientras que los de Woking siguen teniendo una mala temporada con un auto totalmente malo y un KERS no muy eficaz.
Los demás equipos aún no tienen pensado cuando lo podrán introducir en sus monoplazas, mientras que otros definitivamente han dicho que no lo utilizarán. Las últimas informaciones llegan desde la factoría de Grove donde se encuentra la sede central del equipo Williams, cuyo director técnico Sam Michael dijo que lo introducirán en los FW31 de Nico Rosberg y Kasuki Nakajima en cuanto estén seguros de que la tecnología sea fiable y compatible con el conjunto aerodinámico del auto. Ellos según dijeron, estaban seguros de que en estas primeras 7 competencias no lo iban a usar, mientras evalúan el rendimiento en los demás autos.
El desarrollo del dispositivo de recuperación de la energía fue durante 18 meses, ya que están trabajando de forma conjunta con otra empresa para terminarlo. Cabe destacar que su KERS es distinto al de todos ya que es en base a un volante de inercia el cual es más liviano, más barato y menos peligroso que el de baterías que usan en la actualidad Ferrari y McLaren.
Por otra parte, Force India tenía previsto utilizarlo por primera vez en la temporada en el Gran Premio de Alemania, pero su piloto Adrían Sutil admitió que ven imposible su uso porque tendrían que modificar ciertas partes del monoplaza y por el momento no ha brindado beneficios en sus rivales.
La escudería con base en Silverstone, donde se disputará el próximo Gran Premio por última vez en la Fórmula 1 después de 60 años en el deporte y siendo el circuito inaugural de la categoría, utilizaría el KERS elaborado por Mercedes, misma empresa con la cual firmó contrato a fines de 2008 con un acuerdo de 5 años suministrándole motores, cajas de cambios, algún que otro elemento mecánico y el KERS, pero como informó su vicepresidente (de Mercedes) Norbert Haug, Force India aún no está seguro de usarlo este año.
Con respecto a escuderías como Brawn y Red Bull, podrían pedir a sus proveedores, Mercedes y Renault respectivamente, una posible utilización en sus autos, mientras que Toro Rosso y Toyota no tienen pensado usarlo en todo la temporada y mucho menos Toro Rosso que ni siquiera cuenta con el difusor doble, único equipo sin él.
Los demás equipos aún no tienen pensado cuando lo podrán introducir en sus monoplazas, mientras que otros definitivamente han dicho que no lo utilizarán. Las últimas informaciones llegan desde la factoría de Grove donde se encuentra la sede central del equipo Williams, cuyo director técnico Sam Michael dijo que lo introducirán en los FW31 de Nico Rosberg y Kasuki Nakajima en cuanto estén seguros de que la tecnología sea fiable y compatible con el conjunto aerodinámico del auto. Ellos según dijeron, estaban seguros de que en estas primeras 7 competencias no lo iban a usar, mientras evalúan el rendimiento en los demás autos.
El desarrollo del dispositivo de recuperación de la energía fue durante 18 meses, ya que están trabajando de forma conjunta con otra empresa para terminarlo. Cabe destacar que su KERS es distinto al de todos ya que es en base a un volante de inercia el cual es más liviano, más barato y menos peligroso que el de baterías que usan en la actualidad Ferrari y McLaren.
Por otra parte, Force India tenía previsto utilizarlo por primera vez en la temporada en el Gran Premio de Alemania, pero su piloto Adrían Sutil admitió que ven imposible su uso porque tendrían que modificar ciertas partes del monoplaza y por el momento no ha brindado beneficios en sus rivales.
La escudería con base en Silverstone, donde se disputará el próximo Gran Premio por última vez en la Fórmula 1 después de 60 años en el deporte y siendo el circuito inaugural de la categoría, utilizaría el KERS elaborado por Mercedes, misma empresa con la cual firmó contrato a fines de 2008 con un acuerdo de 5 años suministrándole motores, cajas de cambios, algún que otro elemento mecánico y el KERS, pero como informó su vicepresidente (de Mercedes) Norbert Haug, Force India aún no está seguro de usarlo este año.
Con respecto a escuderías como Brawn y Red Bull, podrían pedir a sus proveedores, Mercedes y Renault respectivamente, una posible utilización en sus autos, mientras que Toro Rosso y Toyota no tienen pensado usarlo en todo la temporada y mucho menos Toro Rosso que ni siquiera cuenta con el difusor doble, único equipo sin él.
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