Nadie podía pensar en 60 años de existencia de este deporte que es sin dudas uno de los mayores espectáculos del mundo, que todo terminara de una manera tan fría y polémica como parece ser que será. El 19 de Junio quedará marcado en la historia del deporte como el día en que dejó, aunque aún no está dicha la última palabra, de existir el campeonato mundial de Fórmula 1. Si, aunque parezca increíble, la categoría reina del automovilismo mundial vive su momento más crítico en su historia, ya que al final de la presente temporada, podría dejar de existir.
Una semana antes de la fecha remarcada líneas arriba, la FIA dio a conocer la lista de equipos que participarán en el 2010 en el que estaban incluidos todos las escuadras actuales sumado a 3 nuevos participantes como son Campos, USF1 y Manor, y en la misma quedaba resaltado que los 10 equipos actuales tendrían tiempo a dialogar e inscribirse sin condiciones para la edición del 2010. Pero una vez más, tanto la FIA como la alianza de equipos FOTA no pudieron llegar a un acuerdo y así, hasta el momento, la categoría esta separada y desde ese mismo momento, la FOTA comenzó a actuar y ya anticipó que crearán un campeonato paralelo al original, presente desde hace 60 años, un 13 de Mayo de 1950 cuando el circuito en el cual están presentes este fin de semana, daba el puntapié inicial a lo que serían hasta el día de hoy, 810 Grandes Premios disputados.
El supuesto nuevo campeonato, que será integrado por los 8 equipos que quedaron en la FOTA los cuales son todos excepto Force India y Williams, aún no hecho público que nombre llevará, que cantidad de carreras tendrá ni tampoco cuantos coches serán, pero de momento son 8 escuderías, con 16 autos en total, que podría aumentar si es que los mismos decidieran correr con 3 monoplazas, pero también existe la posibilidad de que varios nuevos equipos se sumen a su fila de los cuales 2 de los que se nombraron, Lola y N. Technology, ya han retirado sus inscripciones de la lista de espera de la FIA, mientras que Pro Drive también estaría dispuesto a formar parte.
En estas instancias, los equipos Ferrari y Red Bull están realmente comprometidos ya que el organismo internacional del automovilismo los ha incluido en la famosa lista porque consideraba que los 2 tenían un contrato firmado para correr hasta el 2010 inclusive, y el presidente de la FIA Max Mosley junto con el jefe de los derechos comerciales de la "máxima" Bernard Ecclestone dijeron que iniciaran acciones legales en contra de los citados por no cumplir con los contratos firmados con anterioridad.
Este es un fragmento del comunicado emitido por la FOTA el Viernes por la Mañana en Silverstone, cuando se estaban disputando las sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio inglés: "Esta nueva competición tendrá un sistema transparente de gobierno y un solo tipo de reglas, animará a los nuevos participantes y escuchará más los deseos de sus aficionados, lo que incluye precios más bajos para los espectadores en cualquier parte del mundo, para los socios y los accionistas importantes", proseguía el comunicado. "Los grandes pilotos, estrellas, marcas, patrocinadores, promotores y compañías que históricamente han estado vinculadas con la máxima categoría del automovilismo tendrán su sitio en este nuevo campeonato".
Ya hay por lo memos, más de 10 circuitos interesados en ser incluidos en el posible campeonato paralelo a la Fórmula 1 entre los que se destacan Nürburgring, Abu Dhabi y Canadá, mientras que varias cadenas televisivas ya se contactaron con el presidente de la entidad que también ocupa el mismo cargo en Ferrari, Luca di Montezemolo. Circuitos clásicos como Mónaca, Bélgica y Spa sería difícil de poder usarlos mientras que se estima que la Federación Internacional del Automovilismo perdería si todos se retiraran, unos 220 billones de Euros.
Una semana antes de la fecha remarcada líneas arriba, la FIA dio a conocer la lista de equipos que participarán en el 2010 en el que estaban incluidos todos las escuadras actuales sumado a 3 nuevos participantes como son Campos, USF1 y Manor, y en la misma quedaba resaltado que los 10 equipos actuales tendrían tiempo a dialogar e inscribirse sin condiciones para la edición del 2010. Pero una vez más, tanto la FIA como la alianza de equipos FOTA no pudieron llegar a un acuerdo y así, hasta el momento, la categoría esta separada y desde ese mismo momento, la FOTA comenzó a actuar y ya anticipó que crearán un campeonato paralelo al original, presente desde hace 60 años, un 13 de Mayo de 1950 cuando el circuito en el cual están presentes este fin de semana, daba el puntapié inicial a lo que serían hasta el día de hoy, 810 Grandes Premios disputados.
El supuesto nuevo campeonato, que será integrado por los 8 equipos que quedaron en la FOTA los cuales son todos excepto Force India y Williams, aún no hecho público que nombre llevará, que cantidad de carreras tendrá ni tampoco cuantos coches serán, pero de momento son 8 escuderías, con 16 autos en total, que podría aumentar si es que los mismos decidieran correr con 3 monoplazas, pero también existe la posibilidad de que varios nuevos equipos se sumen a su fila de los cuales 2 de los que se nombraron, Lola y N. Technology, ya han retirado sus inscripciones de la lista de espera de la FIA, mientras que Pro Drive también estaría dispuesto a formar parte.
En estas instancias, los equipos Ferrari y Red Bull están realmente comprometidos ya que el organismo internacional del automovilismo los ha incluido en la famosa lista porque consideraba que los 2 tenían un contrato firmado para correr hasta el 2010 inclusive, y el presidente de la FIA Max Mosley junto con el jefe de los derechos comerciales de la "máxima" Bernard Ecclestone dijeron que iniciaran acciones legales en contra de los citados por no cumplir con los contratos firmados con anterioridad.
Este es un fragmento del comunicado emitido por la FOTA el Viernes por la Mañana en Silverstone, cuando se estaban disputando las sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio inglés: "Esta nueva competición tendrá un sistema transparente de gobierno y un solo tipo de reglas, animará a los nuevos participantes y escuchará más los deseos de sus aficionados, lo que incluye precios más bajos para los espectadores en cualquier parte del mundo, para los socios y los accionistas importantes", proseguía el comunicado. "Los grandes pilotos, estrellas, marcas, patrocinadores, promotores y compañías que históricamente han estado vinculadas con la máxima categoría del automovilismo tendrán su sitio en este nuevo campeonato".
Ya hay por lo memos, más de 10 circuitos interesados en ser incluidos en el posible campeonato paralelo a la Fórmula 1 entre los que se destacan Nürburgring, Abu Dhabi y Canadá, mientras que varias cadenas televisivas ya se contactaron con el presidente de la entidad que también ocupa el mismo cargo en Ferrari, Luca di Montezemolo. Circuitos clásicos como Mónaca, Bélgica y Spa sería difícil de poder usarlos mientras que se estima que la Federación Internacional del Automovilismo perdería si todos se retiraran, unos 220 billones de Euros.
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