Feed de contenido Feed de comentarios

La explicación de los eliminados

sábado, 20 de junio de 2009

La primera parte de la clasificación nuevamente tuvo a Lewis Hamilton como su principal víctima. El inglés quedó fuera muy temprano por tercera vez consecutiva y esta vez en su casa. Lo acompañaron los muchachos de Toro Rosso y de Force India. De ellos Adrian Sutil tal vez se hubiera metido en la segunda qualy, pero los frenos le jugaron una mala pasada y terminó espectacularmente contra las protecciones.

En la tanda del medio hubo eliminados de renombre. Massa, Kubica, Heidfeld y Kovalainen y el hijo de Piquet. A continuación, las declaraciones, las justificaciones y las explicaciones de porque no pudieron disputar la qualy tres.

11° Felipe Massa – Ferrari
"No ha sido un gran fin de semana para nosotros, eso no podemos negarlo. Hoy no he podido entrar en la Q3 por un error en el último sector. Hasta entonces, estaba unas décimas por encima de mi tiempo anterior. Siempre debemos ir al límite porque el coche no deja margen para aprovechar en calificación y eso puede llevar a cometer errores. En las dos últimas carreras, algunos equipos han hecho mejoras significativas, y nosotros no hemos progresado lo suficiente. Será una carrera dura, pero puede que pase algo que nos permita obtener un buen resultado."
12° Robert Kubica – BMW
"Este fin de semana ha sido difícil hasta el momento. Ayer tuvimos problemas técnicos en ambas sesiones y esta mañana otra vez. Durante las tres sesiones libres he hecho apenas diez vueltas sin sufrir problemas, lo que no ha sido suficiente para hacer el trabajo necesario. No resulta una sorpresa que los reglajes del coche no fueran bien en la calificación."
13° Heikki Kovalainen – McLaren
"El resultado de hoy es, decepcionante para el equipo, pero dadas las circunstancias, estoy satisfecho de nuestro rendimiento: He dado el máximo y no podía ir más rápido. No he cometido errores y he ido al límite todo el rato. Sabíamos que este circuito no se adaptaría bien a nuestro coche y que sería difícil entrar en la Q3, pero la estabilidad no ha sido mala esta tarde. Todos estamos trabajando para solucionar la falta de carga aerodinámica del coche. El trabajo no termina aquí y nuestro objetivo inmediato es hacer una buena estrategia y terminar la carrera."
14° Nelsinho Piquet – Renault
"El coche ha respondido bien en el inicio de la sesión y hemos mejorado respecto a los libres de esta mañana, pero algo no funcionaba bien en la parte trasera del monoplaza al final de la Q2 y he tenido que abortar mi última vuelta. Me hubiera gustado estar más arriba en la parrilla, pero necesitábamos un par de décimas más para estar en la Q3."
15° Nick Heidfeld – BMW
"Hemos traído un nuevo alerón delantero para esta carrera, pero parece que otros equipos han venido con más mejoras. Será difícil puntuar desde esta posición de salida si empieza en seco, como suele ocurrir aquí en Silverstone. Sin embargo, para las próximas carreras tendremos más componentes nuevos, así que seguiremos trabajando, no vamos a rendirnos."
16° Giancarlo Fisichella – Force India
"Hemos mejorado pero, con el último juego de neumáticos, Buemi estaba delante de mí y me ha frenado en mi primera vuelta. Después, en la segunda han sacado bandera roja debido al accidente de Adrian y no he podido mejorar. Esperaba estar entre los 12 primeros, así que es una pena. Mañana quiero llegar al final de la carrera y estaría bien conseguir un punto, pero será difícil."
17° Sebastien Bourdais – Toro Rosso
"Creo que hemos mejorado el coche en dos o tres décimas en comparación a Turquía, pero también lo han hecho los demás. Nuestro coche es más agradable de pilotar y algo más rápido. Me siento a gusto con él y creo que tenía ritmo para entrar en la Q2, pero la bandera roja ha salido en mal momento para mí. Es una auténtica pena. Esta pista es fantástica y cuando el coche funciona bien, la vuelta de calificación da una sensación increíble."
18° Adrian Sutil – Force India
"Creo que hemos tenido un buen fin de semana en general y hasta el accidente la calificación iba bastante bien. Tuve un problema con los frenos y al entrar en la curva no tenía frenos. He intentado evitar el accidente pero era imposible y el choque ha sido muy fuerte. Estoy perfectamente bien, solo me han llevado al centro médico para hacerme un chequeo porque ha sido un golpe muy fuerte."
19° Lewis Hamilton – McLaren
"Hoy lo he hecho lo mejor que podía. He presionado al máximo, pero nuestro coche es demasiado lento. No podría haber sacado mucho mayor partido del coche. Sin embargo, volveremos a la lucha y mañana en la carrera puede pasar cualquier cosa. Seguiremos presionando y espero dar un buen espectáculo ante los aficionados."
20° Sebastien Buemi – Toro Rosso
"Ha sido un mal fin de semana hasta ahora, con algunos pequeños problemas y si no se consiguen vueltas limpias sin problemas, eso afecta a la calificación, donde realmente se paga el precio. Es decepcionante no haber podido usar el cambio rápido en calificación, ya que me ha costado al menos tres décimas y eso supone una gran diferencia aquí, pero la competición es así y tenemos que ver qué podemos hacer mañana."

0 Responses to La explicación de los eliminados

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno