A menos de 2 días de conocer si los 8 equipos que actualmente están integrando a la FOTA finalmente participarán en la temporada 2010 de Fórmula 1 sin ninguna condición, hoy, también a 2 días de disputarse los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, la alianza de escuderías ha enviado una carta que podría ser clave para definir de una vez por todas y de forma pacífica, el conflicto que se ha desatado en los últimos días sobre la amenaza de retirarse del deporte si no se corrigen una serie de medidas impuestas en el reglamento que salió a la luz desde hace más de 1 mes y medio. De momento, se aseguró la participación de dos escuderías que están compitiendo este año, Williams y Force India que ya fueron suspendidos de la FOTA por aceptar las medidas de la FIA y los 3 nuevos equipos, Campos, USF1 y Manon, pero esa carta de la que hablamos podría traer una solución de forma inmediata como se puede leer en el siguiente fragmento de la misma: "Ha llegado el momento de que en beneficio de los intereses de nuestro deporte encontremos una solución urgente a todo este conflicto en torno a la próxima edición del Campeonato del Mundo"."Esperamos que valoren esta carta como un gesto muy significativo por parte de los equipos, ya que todos ellos han indicado su voluntad de seguir comprometidos con este deporte hasta finales de 2012".
Lo que propone la alianza de equipos es controlar el gasto del presupuesto anual estipulado como parece que pueda suceder en 100 millones de Euros pero por parte de un asesor propio, es decir, que ellos elijan y presentar los resultados al presidente del organismo Max Mosley, personaje destacado de este enfrentamiento.
Los 45 millones de Euros presentados en una primera instancia parece ser que serán modificados por el propio Max Mosley, debido a la intensa presión que han ejercido todos los equipos durante el último período porque sostenían y siguen sosteniendo que es muy radical rebajar en más de 10 veces un presupuesto de un año al otro. Actualmente todas las escuderías manejan 500 millones de Euros en gastos para el desarrollo de los monoplazas.
Además, la FOTA aspira a poder ampliar el límite para presentar las solicitudes del próximo Viernes al 1° de Julio y así negociar un nuevo Pacto de la Concordia, pero en últimas noticias, Mosley ha negado rotundamente en poder ampliar el plazo de inscripciones debido a que otros equipos están en una "lista de espera", pero todo parece indicar que la solución a este problema está muy próximo a resolverse.
Lo que propone la alianza de equipos es controlar el gasto del presupuesto anual estipulado como parece que pueda suceder en 100 millones de Euros pero por parte de un asesor propio, es decir, que ellos elijan y presentar los resultados al presidente del organismo Max Mosley, personaje destacado de este enfrentamiento.
Los 45 millones de Euros presentados en una primera instancia parece ser que serán modificados por el propio Max Mosley, debido a la intensa presión que han ejercido todos los equipos durante el último período porque sostenían y siguen sosteniendo que es muy radical rebajar en más de 10 veces un presupuesto de un año al otro. Actualmente todas las escuderías manejan 500 millones de Euros en gastos para el desarrollo de los monoplazas.
Además, la FOTA aspira a poder ampliar el límite para presentar las solicitudes del próximo Viernes al 1° de Julio y así negociar un nuevo Pacto de la Concordia, pero en últimas noticias, Mosley ha negado rotundamente en poder ampliar el plazo de inscripciones debido a que otros equipos están en una "lista de espera", pero todo parece indicar que la solución a este problema está muy próximo a resolverse.
0 Responses to Carta clave de la FOTA a la FIA