Feed de contenido Feed de comentarios

Hablan los Top Ten de la qualy

sábado, 20 de junio de 2009

A continuación, las declaraciones de los diez que disputaron la pole en la tercera manga, la más importante, la que definió las cinco primeras filas. Entraron los dos Red Bull, los dos Brawn GP, los dos Toyota, los dos Williams, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Ambos campeones, prácticamente siendo los más livianos si se descuenta a Kazuki Nakajima.

1° Sebastian Vettel - Red Bull
"Ha sido un fin de semana fantástico, no hemos tenido un solo problema. Hemos traido nuevos componentes que parecen funcionar bien y hemos dado un buen paso adelante. En la Q3 hemos tenido dos buenas vueltas, sobre todo la última, creo que ha sido la vuelta del fin de semana. Normalmente se piensa que se puede sacar un poco más, pero esta vuelta ha sido muy buena. He podido aprovechar los neumáticos perfectamente y cuando he llegado a la bandera a cuadros me ha sorprendido lo rápido que había sido. Todo lo que puedo decir es felicidades a los chicos de la fábrica, que han trabajado mucho para preparar este coche tan bien como está ahora, todo se debe a ellos."
2° Rubens Barrichello – Brawn GP
"Estoy realmente feliz de salir desde la primera fila de parrilla mañana en una pista que me encanta y en la que me siento como en casa. Después de algo de trabajo duro esta noche hemos cambiado un poco el coche y mis ingenieros han hecho un gran trabajo para poner los reglajes a mi gusto para la calificación. Hoy le he sacado el máximo partido al coche y hemos conseguido algo más de lo que esperábamos. Está claro que los Red Bull han dado un buen paso adelante y estoy encantado de haber colocado el coche en primera fila, entre Sebastian y Mark."
3° Mark Webber – Red Bull
"Para nosotros ha sido un buen fin de semana hasta ahora. Me hubiera gustado hacer una vuelta un poco más limpia en mi última salida, pero Kimi estaba paseando o algo, no lo sé. Estaba en la trazada, lo que me ha roto el ritmo al llegar a Store, así que he tenido que reducir un poco. Me hubiera gustado sacarle mayor partido al coche en esa última vuelta, pero no he podido y estoy tercero. Felicidades a Seb, ha hecho un gran trabajo y creo que los dos estamos sacando buenos resultados del coche, así que gracias a todos en Red Bull por su gran trabajo.”
4° Jarno Trulli – Toyota
"Hemos tenido una buena actuación hoy en calificación, así que estoy contento con el resultado. Hemos hecho algunas mejoras aerodinámicas para esta carrera y la diferencia con los coches más rápidos ha sido bastante pequeña, lo que es una buena señal. El equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana. Puede que mi vuelta en la Q3 hubiera podido ser algo más rápida, pero creo que estamos donde nos merecemos."
5° Kazuki Nakajima – Williams
"El quinto puesto es el mejor que he conseguido en calificación hasta ahora, así que estoy satisfecho. Después de los libres de ayer, pensé que hoy podíamos ser bastante fuertes, porque el coche está funcionando muy bien aquí. Parece que hemos dado un paso adelante, así que le doy las gracias al equipo, que ha preparado un buen coche para esta carrera. Estar en quinta posición de parrilla y rodar en mi circuito favorito mañana me ayudará a conseguir mi objetivo que es hacer una buena carrera y puntuar para el equipo."
6° Jenson Button - Brawn GP
"Aunque calificarme sexto no es un mal resultado, estoy muy decepcionado por no salir a mi Gran Premio de casa desde una posición de parrilla mejor. Sabíamos que aquí sería difícil, ya que nuestro coche no funciona tan bien a bajas temperaturas y he tenido muchos problemas para que los neumáticos alcanzaran la temperatura correcta. He tenido mucho subviraje en las curvas rápidas y luego sobreviraje a baja velocidad, así que no era la mejor estabilidad para una sesión de calificación tan competitiva."
7° Nico Rosberg – Williams
"Por un lado, estoy satisfecho porque hemos hecho progresos con el coche y parece que somos competitivos. Por el otro, no ha sido un día perfecto para mí porque no he conseguido sacarle el máximo partido al coche. Sigo satisfecho con el coche. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, aunque esta pista suele ser muy dura para nosotros. Estar en quinta y séptima posición demuestra que estamos ahí y con una buena estrategia para mañana, podremos puntuar."
8° Timo Glock – Toyota
"El resultado es bastante bueno y tengo que estar satisfecho de estar entre los ocho primeros, porque no estaba seguro de conseguirlo después de los libres de ayer. He tenido algunos problemas con el coche y, en comparación con Jarno, no he logrado marcar los mismos tiempos. El problema ha sido que los neumáticos no alcanzaban la temperatura correcta y eso ha hecho que me faltara adherencia en algunos puntos."
9° Kimi Raikkonen – Ferrari
"Para ser sincero, no esperaba mucho más. Este es el nivel de rendimiento que tenemos ahora y hoy era difícil hacerlo mejor. Cada fin de semana damos el máximo. En esta pista el F60 está estable, pero como hemos visto ya antes este año, no tenemos suficiente adherencia. He hecho una buena vuelta en la Q2 pero, con combustible de carrera a bordo, el coche no es tan rápido como los demás."
10° Fernando Alonso – Renault
"Hoy hemos decidido que era mejor cargar algo más de combustible que salir más descargados y perder mañana posiciones en carrera al tener que entrar pronto a boxes. Creo que los puntos son posibles, pero tendremos que esperar a ver cual es la estrategia de los coches que tenemos más cerca. Creo que el factor decisivo mañana será gestionar bien los neumáticos, ya que Silverstone es muy exigente con las gomas. Tendremos que cuidarlos, especialmente los blandos, en los stint largos."

0 Responses to Hablan los Top Ten de la qualy

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno