Feed de contenido Feed de comentarios

Gran Bretaña 2009: Entrenamientos libres

viernes, 19 de junio de 2009

2009 SANTANDER BRITISH
GRAND PRIX



El día de hoy en Silverstone ha estado bastante movidito, pero aunque lo más importante ha pasado en la guerra FIA vs FOTA, vamos a ver primero lo deportivo y a contar lo sucedido en las dos sesiones de entrenamientos libres.

ENTRENAMIENTOS LIBRES 1


La primera sesión de entrenamientos libres ha supuesto un duelo cara a cara entre dos equipos: Red Bull y Brawn GP. Finalmente, los mejores tiempos fueron a parar a los primeros, que estrenan nuevas mejoras en el coche, con un alerón delantero más ancho y un nuevo difusor como principales características. Sebastian Vettel ha sido el más rápido de la sesión por delante de su compañero Mark Webber.

Resultados de la primera sesión:

1. Sebastian Vettel (GER) Red Bull 1:19.400 20 vueltas
2. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:19.882 19 vueltas
3. Jenson Button (GBR) Brawn GP 1:20.227 20 vueltas
4. Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP 1:20.242 29 vueltas
5. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:20.458 26 vueltas
6. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:20.585 32 vueltas
7. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:20.471 23 vueltas
8. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:20.650 26 vueltas
9. Nico Rosberg (GER) Williams 1:20.815 32 vueltas
10.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India 1:20.838 25 vueltas
11.Adrian Sutil (GER) Force India 1:20.913 22 vueltas
12.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren 1:21.029 22 vueltas
13.Nick Heidfeld (GER) BMW 1:21.103 24 vueltas
14.Kimi Räikkönen (FIN) Ferrari 1:21.179 27 vueltas
15.Sébastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:21.384 23 vueltas
16.Timo Glock (GER) Toyota 1:21.386 32 vueltas
17.Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:21.489 26 vueltas
18.Nelson Piquet (BRA) Renault 1:21.525 30 vueltas
19.Sébastien Buemi (SUI) Toro Rosso 1:21.590 37 vueltas
20.Robert Kubica (POL) BMW 1:21.801 16 vueltas

ENTRENAMIENTOS LIBRES 2


La segunda sesión de entrenamientos libres, al igual que la primera, ha estado dominada de cabo a rabo por el equipo Red Bull, de nuevo con Sebastian Vettel al frente y Mark Webber segundo. La sorpresa la ha protagonizado el Force India de Adrian Sutil al acabar con el tercer mejor tiempo. La gran decepción, en cambio, es para los Ferrari, que han acabado casi al fondo de la tabla.

Resultados de la segunda sesión:

1. Sebastian Vettel (GER) Red Bull 1:19.456 39 vueltas
2. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:19.597 35 vueltas
3. Adrian Sutil (GER) Force India 1:20.141 41 vueltas
4. Kazuki Nakajima (JPN) Williams 1:20.209 36 vueltas
5. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:20.237 36 vueltas
6. Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP 1:20.244 26 vueltas
7. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1:20.417 35 vueltas
8. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:20.458 40 vueltas
9. Nico Rosberg (GER) Williams 1:20.468 42 vueltas
10.Nelson Piquet (BRA) Renault 1:20.608 37 vueltas
11.Robert Kubica (POL) BMW 1:20.622 23 vueltas
12.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren 1:20.733 37 vueltas
13.Timo Glock (GER) Toyota 1:20.762 37 vueltas
14.Jenson Button (GBR) Brawn GP 1:20.767 28 vueltas
15.Nick Heidfeld (GER) BMW 1:20.932 35 vueltas
16.Sébastien Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:20.945 36 vueltas
17.Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:21.002 37 vueltas
18.Kimi Räikkönen (FIN) Ferrari 1:21.132 38 vueltas
19.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India 1:21.413 40 vueltas
20.Sébastien Buemi (SUI) Toro Rosso 1:21.668 37 vueltas

Todo indica que Red Bull va a seguir dominando el fin de semana en Silverstone, impidiendo una victoria de Button ante su público. Las cartas se pondrán sobre la mesa mañana con la clasificación.

En otro orden de cosas, ayer se reunieron en la sede de Renault en Enstone los ocho equipos miembros de la FOTA para estudiar una propuesta de última hora por parte de la FIA. Max Mosley anunció que, a cambio de una inscripción incondicional, el límite presupuestario en 2010 dejaría de ser de 47 millones de euros para pasar a ser de 100 millones, más acorde con lo que se gasta actualmente, y todos los equipos deberían acatarlo. En 2011 se aplicaría el límite de 47 millones que Mosley desea para abaratar los costes.

La respuesta de la FOTA no ha podido ser más contundente: NO. Esta mañana se ha hecho público que desde 2010 los ocho equipos de la FOTA abandonarán la Formula 1 en 2010 para crear su propio campeonato, donde ellos decidirán las normas a seguir. La respuesta de Mosley no se ha hecho esperar. El presidente de la FIA llevará a los miembros de la FOTA a los tribunales por incumplimiento de sus contratos con la Formula 1, estipulados en el Pacto de la Concordia. Mosley se mostró especialmente duro con Ferrari, a quienes acusó de separatistas y de no respetar su contrato particular hasta 2012, por el cual figuraba inscrito incondicionalmente en la lista de 2010.

Habrá que ver cómo acaba todo este lío. Esperemos que no eclipse el espectáculo de las carreras.

0 Responses to Gran Bretaña 2009: Entrenamientos libres

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno