El alemán de Red Bull Sebastian Vettel se ha hecho hoy con una magnífica pole positions en el Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Siverstone que verá por última vez a la Fórmula 1 correr allí después de 60 años, como por ahora parece ser. Hacia tiempo no se veía una contundencia tan arrolladora de un equipo desde el día Viernes en los entrenamientos, porque a pesar de que los Brawn esten siendo hasta el momentos imparables, se los han visto complicado en muchas carreras los primeros días de pruebas, pero en el caso de Red Bull, parece ser su fin de semana en el que podrán demostrar que son la gran amenaza para el equipo blanco de Brackey. Vettel marcó un tiempo de 1.19.509, siendo así 3 décimas de segundo más rápido que el brasileño Rubens Barrichello que fue por segunda vez en la temporada más rápido que su compañero líder del torneo que largará mañana en 6° lugar. Rubens compartirá la primera fila con Vettel al ganarle por escasas milésimas a Mark Webber que con el segundo Red Bull terminó 3° en otra gran producción. Mark se bajó algo molesto del renovado RB5 por un supuesto tapón que le propició Kimi Raikkonen en los últimos segundos de la Q3.
Toyota demostró su buena recuperación aquí en Silverstone ya que Jarno Trulli se ha ubicado 4° y Timio Glock solo ha podido ser 8°. La sorpresa de la sesión la dio en los últimos instantes Kasuki Nakajima al marcar el 5° mejor tiempo por delante de Button. El japonés superó por primera vez en el año a su compañero alemán Nico Rosberg que será 7° desde la partida aunque cabe destacar que Nakajima es el más descargado de todo el parque de pilotos.
Kimi Raikkonen fue el más rápido de Ferrari al terminar 9°, algo frustrado ya que podría aspirar a más en la prueba de clasificación. Cerrando los 10 primeros se ubicó como es de costumbre el asturiano bicampeón mundial Fernando Alonso, que tiene el mismo peso que el finlandés de Ferrari que también es campeón mundial, en 2007. Uno de los contendientes a la lucha el pasado año, Felipe Massa y Robert Kubica no han podido pasar el último corte clasificatorio y terminaron 11° y 12° respectivamente. El brasileño admitió cometer un error en el 3° parcial, mientras que el Bmw del polaco como sabemos aún le falta mucho trabajo técnico. Su compañero Nick Heidfield apenas obtuvo un pálido 15° lugar.
Inpensado, desastroso y pálido son los adjetivos que describen el año de McLaren Mercedes. Heikki Kovalainnen es el piloto en estos momentos capás de pasar aunque sea a la segunda tanda, ya que por 3° Gran Premio consecutivo, el campeón reinante Lewis Hamilton quedó fuera en la primera tanda, esta vez en la decimonovena y anteúltima posición de salida para la carrera de mañana. El nuevo reglamento ha invertido sin ningún tipo de dudas el orden en la parrilla, pero se esperaba una pronta recuperación de los denominados "grandes" a partir del territorio europeo, la cual aún no ha llegado. En el puesto 16 se ubicó el mejor VJM02, el de Giancarlo Fishichella, mientras que su compañero, después de soñar con el 3° puesto en los libres del Viernes, terminó 2 puestos por detrás y encima en un hospital luego de un tremendo accidente al termino de la Q1 en la curva de Abbey, que lo obligará mañana a correr con el auto de reserva porque el original, si se puede decir, quedó destrozado en todas sus dimensiones al impactar a más de 200 Km/h. Force India junto con Red Bull y Ferrari son los que introdujeron las mayores reformas aerodinámicas en el auto. Se destaca principalmente un doble alerón trasero, cuyas dimensiones son diminutas. Por último los Toro Rosso Ferrari saldrán desde el 17° y 20 lugar con Bourdais y Buemi que siguen siendo por lejos los más lentos de todos los pilotos.
Toyota demostró su buena recuperación aquí en Silverstone ya que Jarno Trulli se ha ubicado 4° y Timio Glock solo ha podido ser 8°. La sorpresa de la sesión la dio en los últimos instantes Kasuki Nakajima al marcar el 5° mejor tiempo por delante de Button. El japonés superó por primera vez en el año a su compañero alemán Nico Rosberg que será 7° desde la partida aunque cabe destacar que Nakajima es el más descargado de todo el parque de pilotos.
Kimi Raikkonen fue el más rápido de Ferrari al terminar 9°, algo frustrado ya que podría aspirar a más en la prueba de clasificación. Cerrando los 10 primeros se ubicó como es de costumbre el asturiano bicampeón mundial Fernando Alonso, que tiene el mismo peso que el finlandés de Ferrari que también es campeón mundial, en 2007. Uno de los contendientes a la lucha el pasado año, Felipe Massa y Robert Kubica no han podido pasar el último corte clasificatorio y terminaron 11° y 12° respectivamente. El brasileño admitió cometer un error en el 3° parcial, mientras que el Bmw del polaco como sabemos aún le falta mucho trabajo técnico. Su compañero Nick Heidfield apenas obtuvo un pálido 15° lugar.
Inpensado, desastroso y pálido son los adjetivos que describen el año de McLaren Mercedes. Heikki Kovalainnen es el piloto en estos momentos capás de pasar aunque sea a la segunda tanda, ya que por 3° Gran Premio consecutivo, el campeón reinante Lewis Hamilton quedó fuera en la primera tanda, esta vez en la decimonovena y anteúltima posición de salida para la carrera de mañana. El nuevo reglamento ha invertido sin ningún tipo de dudas el orden en la parrilla, pero se esperaba una pronta recuperación de los denominados "grandes" a partir del territorio europeo, la cual aún no ha llegado. En el puesto 16 se ubicó el mejor VJM02, el de Giancarlo Fishichella, mientras que su compañero, después de soñar con el 3° puesto en los libres del Viernes, terminó 2 puestos por detrás y encima en un hospital luego de un tremendo accidente al termino de la Q1 en la curva de Abbey, que lo obligará mañana a correr con el auto de reserva porque el original, si se puede decir, quedó destrozado en todas sus dimensiones al impactar a más de 200 Km/h. Force India junto con Red Bull y Ferrari son los que introdujeron las mayores reformas aerodinámicas en el auto. Se destaca principalmente un doble alerón trasero, cuyas dimensiones son diminutas. Por último los Toro Rosso Ferrari saldrán desde el 17° y 20 lugar con Bourdais y Buemi que siguen siendo por lejos los más lentos de todos los pilotos.
0 Responses to Vettel es el gran candidato a la victoria en Inglaterra