Feed de contenido Feed de comentarios

Finalmente no ha llovido en la sesión de calificación del GP de Gran Bretaña y eso ha permitido a Sebastian Vettel lograr su segunda pole consecutiva sobre seco con un registro de 1:19.509s, siendo tres décimas de segundo más rápido que Rubens Barrichello, segundo clasificado.



Y mientras en Red Bull celebraban la tercera pole de la temporada para Vettel, su compañero Mark Webber se mostraba bastante frustrado por haber tenido que conformarse con la tercera posición. El veterano piloto australiano, que aún no ha conseguido batir este año a Vettel en calificación, se ha quedado a una centésima del segundo puesto de Barrichello.



Como se esperaba, Toyota ha estado a un buen nivel, con Jarno Trulli situándose en la cuarta posición de la parrilla, mientras que su compañero Timo Glock tomará mañana la salida desde la octava posición tras ser cuatro décimas más lento que Trulli al volante de su TF109.



Quizás la mayor sorpresa de la sesión la ha protagonizado Kazuki Nakajima, que ha terminado quinto a los mandos de su Williams Toyota, un gran resultado si tenemos en cuenta que el japonés es 20º y último en la clasificación del Mundial. Hoy no ha cometido ningún error y ha firmado el mejor resultado de su carrera en una sesión de calificación de Fórmula Uno.



El líder del Mundial Jenson Button tomará mañana la salida desde la sexta posición. Button ha reconocido que su rendimiento esta tarde 'no ha sido bueno'. Y mientras Barrichello sí parece haberle tomado la medida al BGP001 en este circuito, Button está teniendo problemas para encontrar el equilibrio idóneo.



Nico Rosberg saldrá séptimo con el segundo Williams, viéndose superado en esta ocasión por su compañero Nakajima, que ha sido una décima de segundo más rápido. Kimi Raikkonen ha concluido noveno con su Ferrari, pero a 1,2 segundos del tiempo de Vettel, mientras que Fernando Alonso ha cerrado el ‘top ten’ para Renault.



Felipe Massa saldrá 11º mañana al volante del segundo Ferrari, mientras que el BMW Sauber de Roberg Kubica será 12º. Su compañero Nick Heidfeld ha protagonizado un par de salidas de pista y ha colocado su F1.09 en la 15ª posición.



McLaren ha completado una sesión de calificación para olvidar en su propia casa. Heikki Kovalainen ha conseguido meterse en la Q2, pero saldrá 13º justo por delante del segundo Renault de Nelson Piquet. Lewis Hamilton, vencedor aquí hace un año, no ha sido capaz de superar el primer corte y saldrá desde la última fila de la parrilla, en 19ª posición.



Con numerosas novedades en el conjunto del Force India Mercedes, el equipo de Silverstone esperaba al menos clasificarse para la Q2. Sin embargo, Giancarlo Fisichella saldrá mañana en 16º posición, mientras que Adrian Sutil saldrá 18º tras protagonizar un espectacular accidente en los últimos instantes de la Q1.



El VJM02 de Sutil se ha descontrolado en la frenada y Sutil se ha salido de la pista impactando violentamente contra las protecciones en la zona de Abbey. No parece que haya sido un error de pilotaje y más bien un avería de los frenos o la suspensión. Sutil ha salido afortunadamente ileso.



Sebastien Bourdais tomará mañana la salida desde la 17ª posición con su Toro Rosso Ferrari, mientras que su compañero Sebastien Buemi lo hará desde la última posición de la parrilla.

» Fuente: F1-Live

0 Responses to Vettel consigue la Pole Position en Silverstone.

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno