La marca japonesa ha decidido traer a Silverstone los mismos compuestos que llevo a Istanbul Park, es decir los blandos y los duros.
Es que como nos indicaba Felipe Massa en una de las notas, la octava cita del calendario tiene un escenario similar al otomano aunque claro, más histórico y que causa desolación porque el próximo año ya no estará en el campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2009, el Gran Premio de Gran Bretaña, que es el último que se disputará en este trazado.
Para Bridgestone la carrera de Silverstone es como la segunda carrera local luego de la de Japón, dado que la factoría que la proveedora de neumáticos tiene en Europa, se ubica a cien kilómetros de la piedra de plata, más precisamente en Langley, cerca del aeropuerto de Heathrow.
Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
¿Cuales son las exigencias del circuito de Silverstone?
"El sector más lento del trazado, justo antes de la recta de meta, es un punto propicio para que aparezca el graining, así que esperamos ver y mucho allí, sobre todo al iniciarse el fin de semana. La mayor parte de la vuelta en Silverstone es muy rápida, así que los coches requieren una buena estabilidad en curva rápida y los neumáticos necesitan una buena resistencia al calor y al desgaste. El último sector es el más lento, así que la puesta a punto tendrá que funcionar bien allí y también en las zonas más rápidas."
¿Hay alguna consideración particular a tener en cuenta con la climatología?
"La carrera del año pasado fue en mojado y normalmente allí la meteorología es muy variable, así que puede ser interesante. Silverstone tiene un asfalto abrasivo y se seca muy rápido en cuanto deja de llover. Aún no hemos utilizado nuestro nuevo neumático intermedio en carrera. Es un compuesto blando, pero confiamos en que funcionará bien, incluso en un circuito tan abrasivo como el de Silverstone."
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