Feed de contenido Feed de comentarios

Si la FOTA acaparó toda la atención en la calle trasera del paddock, en la pista quien se quedó con todo los focos fue el equipo de la marca energizante.
Sebastian Vettel y Mark Webber dominaron tanto la primera como la segunda sesión del GP de Gran Bretaña, con una brecha muy corta entre ambos que apenas alcanza la décima.
Vettel estableció un registro de 1m19s400 por la mañana que luego ya nadie pudo mejorar. Ni siquiera el mismo por la tarde, dado que en la segunda tanda terminaría también primero pero 56 milésimas por encima de su mejor vuelta. No así Mark Webber, quien hizo 1m19s682 en la primera tanda y lo pudo bajar a 1m19s597 en la sesión vespertina, en ambas como escolta competitivo del germano.
Detrás de los Red Bull, no espere a ningún Brawn GP, ningún Toyota, ninguna Ferrari, ningún BMW, porque el tercer lugar fue para Adrian Sutil con el Force India. Si se pregunta por los que les nombre antes, les cuento que en esta primera jornada, Barrichello ha sido sexto y Button decimocuarto. Que Toyota logró el octavo mejor tiempo con Jarno Trulli y el decimotercero con Timo Glock. Les informó que las novedades técnicas de Ferrari no parecen haber dado resultado, Massa y Raikkonen han terminado decimoséptimo y decimoctavo. Y les agrego que BMW tampoco anduvo mejor, Robert Kubica terminó undécimo tras haberse perdido la primera sesión. Mientras que Nick Heidfeld acabó decimoquinto.
Quienes han rendido mejor en este trazado, al menos en el comienzo de este fin de semana, han sido los Williams, los Renault y los McLaren. Fernando Alonso se quedó con el quinto tiempo, Nelsinho Piquet con el décimo. Mientras que Kazuki Nakajima supo adelantarse al bicampeón del mundo, consiguiendo el cuarto tiempo y lo propio hizo Nico Rosberg con Piquet, instalándose octavo, buena forma de la escudería de Grove que desea retirarse de Silverstone por delante de Renault en la Copa Constructores.
En tanto que la escudería de Woking ha tenido un mejor comienzo corriendo de local. Por primera vez en el año han decidido apartar el KERS y esto al parecer le ha significado una mejora. Hamilton consiguió el séptimo tiempo y Kovalainen el decimotercero.

A primera vista, Ferrari no ha avanzado ningún paso, más bien ha retrocedido otro. McLaren si ha mostrado sacarse un peso de encima con el abandono del KERS. Mientras que en la punta, Red Bull ha dado claros indicios que serán protagonistas todo el fin de semana independientemente de lo que lograra Brawn GP, quien se espera haga acto de presencia recién en la clasificación de mañana.

0 Responses to Red Bull y Vettel dominaron ampliamente en Silverstone

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno