El equipo de Grove juega de local, más local que Renault que tiene base en Enstone pero bandera francesa. La pista es una de las más difíciles del calendario, acaso una de las más técnicas por su alta velocidad en curva, muy parecida a Montmeló en la exigencia que demanda a los neumáticos.
No obstante, esto no asusta a la escudería inglesa que viene de sumar un quinto puesto en Turquía con Nico Rosberg. El germano se encuentra séptimo en el campeonato con 11,5 unidades, puntaje que a su vez le depara el sexto lugar en la Copa de Constructores a la escudería Williams.
Nico Rosberg
"Silverstone es un gran circuito y una de las pocas pistas que realmente es un desafío para los pilotos. Es bastante variado, pero el diseño es realmente rápido. Nuestro coche está mucho mejor adaptado a este tipo de circuitos este año , así que voy a Silverstone con más optimismo que la última vez".
Tenemos que trabajar muy duro para obtener el equilibrio óptimo en el coche y conseguir un tiempo competitivo por vuelta"
"Además de tener en cuenta la configuración del monoplaza para las curvas de alta velocidad, también hay que considerar la lentitud del tramo tres. Tenemos que trabajar muy duro para obtener el equilibrio óptimo en el coche y conseguir un tiempo competitivo por vuelta. Adelantar no es fácil en Silverstone, por lo que la calificación también será muy importante aquí".
"Aunque soy alemán, uno se siente especial en las carreras delante de seguidores británicos ya que pertenezco a un equipo británico. La atmósfera es increíble en Silverstone, y sé que mucha gente de la sede viene el fin de semana a vernos. Es como una recompensa por todos sus esfuerzos de este año, así que sería increíble si pudiéramos lograr un buen resultado el domingo".
Kazuki Nakajima
"Silverstone es una de las pistas más antiguas y que ha mantenido gran parte de su trazado original. Esto la ha convertido en una de las pocas pistas de los conductores. Como era de esperar, es muy exigente para los coches y para los conductores, pero principalmente lo es para los neumáticos. Todas las curvas de alta velocidad cargan mucho los neumáticos por lo que tenemos que tener cuidado con ellos. También habrá que estar pendientes del clima".
Silverstone está expuesto a vientos muy fuertes que pueden afectar al coche"
"Todo el mundo sabe cómo de impredecible es el verano en el Reino Unido, que puede suceder cualquier cosa. Silverstone también está expuesta a vientos muy fuertes que pueden afectar al coche y que tenemos que tener en cuenta en el proceso de configuración".
"Me gusta mucho ir a Silverstone. Como he vivido en Oxford durante unos años, el Gran Premio de Inglaterra es una especie de carrera familiar para mí, después de Japón. Los seguidores británicos aman realmente la Fórmula 1, así que el ambiente debería estar más animado que en Turquía. Williams tiene mucha historia en Silverstone, ganamos nuestra primera carrera allí en 1979 y también nuestra 100ª, por lo que será un fin de semana muy especial para el equipo".
Nico Rosberg
"Silverstone es un gran circuito y una de las pocas pistas que realmente es un desafío para los pilotos. Es bastante variado, pero el diseño es realmente rápido. Nuestro coche está mucho mejor adaptado a este tipo de circuitos este año , así que voy a Silverstone con más optimismo que la última vez".
Tenemos que trabajar muy duro para obtener el equilibrio óptimo en el coche y conseguir un tiempo competitivo por vuelta"
"Además de tener en cuenta la configuración del monoplaza para las curvas de alta velocidad, también hay que considerar la lentitud del tramo tres. Tenemos que trabajar muy duro para obtener el equilibrio óptimo en el coche y conseguir un tiempo competitivo por vuelta. Adelantar no es fácil en Silverstone, por lo que la calificación también será muy importante aquí".
"Aunque soy alemán, uno se siente especial en las carreras delante de seguidores británicos ya que pertenezco a un equipo británico. La atmósfera es increíble en Silverstone, y sé que mucha gente de la sede viene el fin de semana a vernos. Es como una recompensa por todos sus esfuerzos de este año, así que sería increíble si pudiéramos lograr un buen resultado el domingo".
Kazuki Nakajima
"Silverstone es una de las pistas más antiguas y que ha mantenido gran parte de su trazado original. Esto la ha convertido en una de las pocas pistas de los conductores. Como era de esperar, es muy exigente para los coches y para los conductores, pero principalmente lo es para los neumáticos. Todas las curvas de alta velocidad cargan mucho los neumáticos por lo que tenemos que tener cuidado con ellos. También habrá que estar pendientes del clima".
Silverstone está expuesto a vientos muy fuertes que pueden afectar al coche"
"Todo el mundo sabe cómo de impredecible es el verano en el Reino Unido, que puede suceder cualquier cosa. Silverstone también está expuesta a vientos muy fuertes que pueden afectar al coche y que tenemos que tener en cuenta en el proceso de configuración".
"Me gusta mucho ir a Silverstone. Como he vivido en Oxford durante unos años, el Gran Premio de Inglaterra es una especie de carrera familiar para mí, después de Japón. Los seguidores británicos aman realmente la Fórmula 1, así que el ambiente debería estar más animado que en Turquía. Williams tiene mucha historia en Silverstone, ganamos nuestra primera carrera allí en 1979 y también nuestra 100ª, por lo que será un fin de semana muy especial para el equipo".
0 Responses to La misión de Williams: terminar por delante de Renault