Feed de contenido Feed de comentarios

Red Bull, amplio dominador en Silverstone

viernes, 19 de junio de 2009


Las sesiones de ensayos para la carrera de Inglaterra en el mítico circuito de Silverstone que se despide este año de la categoría después de 60 años de activa participación siendo el que bautizó a la Fórmula 1 un 13 de Mayo de 1950, ha sido dominado rotundamente por los 2 Red Bull de Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber. Los 2 han sido primero y segundo en las 2 tandas de ensayos en la misma posición que fueron nombrados, pero lo raro es que no se pudo mejorar el tiempo de la primera, ya que Vettel marcó en la segunda apenas 56 milésimas por ensima del 1.19.400 que registró en primera instancia, pero Mark, que estaba a poco más de 2 décimas, si pudo mejorar quedando a menos de 1 décima de ventaja. De momento, nadie parece poder superar a la marca de bebidas energizantes austríaca, pero habrá que esperar hasta mañana 2 de la tarde hora local para saber realmente el nivel de los demás ya que hoy hubo varias sorpresas.
Por empezar, Adrían Sutil, con el Force India quedó en un increíble 3° lugar a 6 décimas de ventaja demostrando el alemán que puede luchar con un auto bien preparado. El VJM02 trajo a la carrera local, ya que su sede se encuentra en Silverstone y el primer test también lo hizo allí al igual que Brawn GP, varias reformas en el alerón delantero como así también otros elementos en distintas partes del monoplaza. Su compañero no corrió la misma suerte y terminó en una razonable decimonovena posición, justo por detrás del piloto de Toro Rosso Sebastien Buemi. En el 4° lugar también se puede decir que hubo una sorpresa ya que la misma fue opupada por Kasuki Nakajima con el Williams, que no es precisamente la sorpresa sino el piloto, porque nos hemos acostumbrados a ver allí a su compañero Nico Rosberg que hoy culminó lejos, en posición 9.
Fernando Alonso ha peleado hoy con su Renault R29 para ubicarlo en 5° lugar. El brasileño de Brawn GP Rubens Barrichello terminó en 6° puesto final a casi 1 segundo del líder, mientras que el otro líder, pero del torneo, Jenson Button, solo ha podido ser 14°, aunque no hay que confiarse en esos resultados porque en los últimos Grandes Premio se han recuperado de forma fantástica siendo imbatibles luego en la carrera. Por parte del británico, por ser local está usando un caso distinto al habitual en el que se destaca el color rojo y blanco con la bandera británica en la parte superior del casco. Algo parecido está usando el otro local y campeón mundial Lewis Hamilton, que abandonó el tradicional color amarillo para usar tonos de verde y rojo. En lo deportivo, Hamilton completó una aceptable labor al concluir 7° y su compañero de equipo terminó 12°, 5 puestos por detrás. Se destacó en el MP4/24 o por lo menos en uno de ellos, que no portaba el KERS, y fue en el auto N° 1 ya que Kovalainnen lo ha usado en toda la sesión sin demasiados resultados positivos. Si el finlandés no lo utilizara, solo Ferrari lo estaría usando en sus monoplazas, algo increíble cuando meses atrás todos pensaban usarlo, demostrando que fue una loca idea en la que se ha perdido mucho dinero y tiempo. Los 2 pilotos de Toyota no hicieron una destacada labor al terminar en 8° y 13° lugar con Trulli y Glock respectivamente. Cerró en 10° lugar el brasileño Nelson Piquet, que ha ido por fuera de la pista varias veces en los dos entrenamientos.
Robert Kubica sufrió problemas en el motor de su Bmw Sauber y perdió casi media tanda, pero una rápida labor de sus mecánicos hizo que el polaco pueda ubicarse en el 11° puesto, 4 por delante de su compañero Nick Heidfield.
Muy desepcionante fue el lugar que ha ubicado Ferrari en el día de hoy con sus 2 pilotos. Ambos fueron muy parejos pero el balance de la F60 que estrena importantes elementos aerodinámicos y técnicos no fue bueno y mandó a Felipe Massa, que ya cuenta con un monoplaza idéntico al de su compañero y precisamente a Kimi Raikkonen a las posiciones 17 y 18 de estas primeras 3 horas de ensayos previos a la clasificación del Gran Premio de Inglaterra.

0 Responses to Red Bull, amplio dominador en Silverstone

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno