Feed de contenido Feed de comentarios

Actualidad previa a Alemania

miércoles, 8 de julio de 2009

Este fin de semana llega el Gran Premio de Alemania. Antes de centrarnos en esto, vamos a ver algo de actualidad.

Hace una semana, se anunció un pequeño cambio en el equipo Red Bull. Hasta ahora, Brendon Hartley ejercía como piloto de pruebas tanto para Red Bull como para Toro Rosso. Desde ahora, el actual campeón de la Formula 3 británica, Jaime Alguersuari, toma el relevo hasta el final de temporada. El joven español, que está haciendo una gran labor en las World Series by Renault, sustituiría a Bourdais, Buemi, Webber o Vettel en caso de que uno de los cuatro no pudiese competir. Además, seguramente Alguersuari debutará en 2010 en Toro Rosso, presumiblemente como el compañero de Sébastien Buemi, otro producto de la cantera de Red Bull.

Por otra parte, la polémica se ha vuelto a desatar tras unas polémicas palabras de Bernie Ecclestone. El jefe de la Formula 1 elogió a los grandes dictadores, especialmente a Adolf Hitler, y condenó la ejecución del ex-presidente iraquí Saddam Hussein. Además, propuso a Max Mosley como primer ministro de Inglaterra. El pueblo judío ya ha pedido la cabeza de Ecclestone por sus inapropiados comentarios. Lo que respondió Bernie fue que simplemente se malinterpretaron sus palabras.

En otro orden de cosa, los propietarios del circuito de Fuji (Toyota) han anunciado que debido a la crisis económica el Gran Premio de Japón no volverá a disputarse en ese trazado. En teoría, a partir de este año se iba a comenzar una alternancia entre Fuji y Suzuka como sede de la carrera nipona, tocándole este año al segundo trazado. Esto, sumado al anuncio hecho de que Hockenheim no albergaría más el Gran Premio de Alemania, deja a Nürburgring y Suzuka como sedes únicas de las carreras alemana y japonesa.

Con esto concluimos la actualidad en la Formula 1. Desde mañana empezamos el Gran Premio de Alemania, que vuelven a Nürburgring tras mucho tiempo.

0 Responses to Actualidad previa a Alemania

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno