Feed de contenido Feed de comentarios

A la pregunta de si está negociando con Ferrari o si tiene algún tipo de acuerdo firmado con la escudería italiana, Alonso dijo 'no y no' aunque matizó que "su deseo siempre es estar en el coche que más corra, en el coche que te permita ganar".



En 2005 y 2006 el sueño de cualquier piloto y el mío era estar en Renault porque disponía del coche que dominaba el campeonato. Lo cierto es que "en las últimas diez temporadas Renault ha ganado dos veces el título de Constructores y Ferrari, ocho. Y por esto Ferrari es la opción que todo el mundo tiene en mente, por los éxitos conseguidos en la última década".



"Pero hasta que llegó Michael Schumacher, Ferrari llevaba veinte y pico años sin ganar, y en los años noventa la gente quería ir a McLaren o a Williams. Lo que quieres es ir allí adonde tengan el mejor coche", explicó el asturiano, que aseguro no tener nada que comentar sobre las noticias que lo colocan en el 2010 como piloto de Ferrari.



Alonso aseguró que no sabe la repercusión que podría tener en España un posible paso a Ferrari: "No lo sé. No soy adivino. Hay que ver la carrera del domingo aquí en Alemania, ver este campeonato... y lo que pase en el futuro es difícil de imaginar".



Sobre el piloto finlandés Kimi Raikkonen, actual piloto de Ferrari y quien se apunta, por su pobre rendimiento, como el piloto al que Alonso sustituiría en la 'Scuderia' desde el 2010, el español afirmó: "Yo creo que no ha cambiado mucho. Sigue siendo el mismo Kimi que hemos visto en la Fórmula Uno. Y en los karts también. Es un piloto rapidísimo y uno de los mayores talentos contra los que he competido. He competido contra pocos talentos así. Es capaz de ir rapidísimo y es muy difícil de batir".



"Lo que pasa es que el año pasado empezó liderando el Mundial; luego, por alguna circunstancia, perdió un poco de comba y el título se lo jugaron entre (el británico Lewis) Hamilton y (el brasileño Felipe) Massa. Y este año ahí está. Hace unas carreras mejores y otras peores, como ha hecho también Felipe, como he hecho yo y como hace todo el mundo. Cuando un coche no va a la perfección y no puedes luchar por la victoria hay veces que te sale mejor y otras peor. No he visto ningún cambio grande en Kimi. Sigue siendo un piloto muy, muy bueno", señaló Alonso.



El piloto español también se refirió a la actual temporada, en la que, tras las ocho primeras carreras, aún no ha conseguido subir al podio, y aseguró que daría dinero por que este año se repitiera la segunda mitad del campeonato que vivió en el 2008, cuando tras un flojo comienzo logró dos victorias en la recta final: "Sí. Para qué mentir. Llegamos en una posición parecida a la del año pasado, con una primera parte de la temporada regular en la que las cosas no han salido bien. En algunas carreras optábamos a estar entre los seis o cinco primeros y en otras estuvimos fuera de los puntos por méritos propios porque no conseguimos ir rápidos".

» Fuente: Eurosport

0 Responses to Alonso: Quiero ir a donde tengan el mejor coche.

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno