Los cinco equipos que no forman parte de la FOTA podrían poner en peligro el acuerdo de paz firmado con la FIA, según ha revelado Max Mosley, especialmente por el límite presupuestario que desató las hostilidades entre las escuderías y la Federación.
El 40% de la parrilla del mundial 2010 no estará representado por la FOTA, y eso podría tener consecuencias a corto plazo. El mismo Mosley lo aclara hoy: "a Force India, Williams, Campos, Manor GP y USF1 quizá les interese el límite presupuestario (especialmente a las nuevas escuderías que se inscribieron cuando era una realidad) y un artículo del Código Deportivo les da la razón", advierte Max.
Cuando la paz se firmó en junio a instancias del Consejo Mundial de Automovilismo, la FIA declaró que las reglas de 2010 serían las regulaciones de 2009. Pero justo después Mosley puntualizó que en realidad dependían del acuerdo que la FOTA alcanzara con "Force India, Williams y las tres nuevas escuderías". Dicho acuerdo, finalmente, podría no alcanzarse.
El problema llega entonces por el artículo 66 del Código Internacional Deportivo, que bloquearía todo el proceso, según advierte Mosley: "No se puede hacer ningún cambio a las regulaciones publicadas sin el acuerdo de todos los equipos inscritos".
No serían Williams o Force India los principales obstáculos para la FOTA, sino los nuevos equipos, inscritos cuando el límite presupuestario era una realidad y les alentó para dar el gran salto a la Fórmula 1. Una Fórmula 1 sin límite presupuestario podría significar un caos para ellos.
Aunque Campos ya ha asegurado que sus planes no cambiarán mucho con límite o sin él, otros equipos como Manor GP no lo ven tan claro, y ya han expresado su preocupación por el cambio de regulación y de límite presupuestario tras la rebelión de la FOTA. Una Fórmula 1 sin reducciones drásticas de presupuesto podría significar hipotecar su debut en la máxima especialidad del automovilismo.
Todas estas cuestiones serán estudiadas y debatidas por todos los equipos inscritos en el mundial 2010 en el trazado alemán de Nürburgring, este mismo fin de semana, durante el Gran Premio de Alemania.
» Fuente: TheF1
El 40% de la parrilla del mundial 2010 no estará representado por la FOTA, y eso podría tener consecuencias a corto plazo. El mismo Mosley lo aclara hoy: "a Force India, Williams, Campos, Manor GP y USF1 quizá les interese el límite presupuestario (especialmente a las nuevas escuderías que se inscribieron cuando era una realidad) y un artículo del Código Deportivo les da la razón", advierte Max.
Cuando la paz se firmó en junio a instancias del Consejo Mundial de Automovilismo, la FIA declaró que las reglas de 2010 serían las regulaciones de 2009. Pero justo después Mosley puntualizó que en realidad dependían del acuerdo que la FOTA alcanzara con "Force India, Williams y las tres nuevas escuderías". Dicho acuerdo, finalmente, podría no alcanzarse.
El problema llega entonces por el artículo 66 del Código Internacional Deportivo, que bloquearía todo el proceso, según advierte Mosley: "No se puede hacer ningún cambio a las regulaciones publicadas sin el acuerdo de todos los equipos inscritos".
No serían Williams o Force India los principales obstáculos para la FOTA, sino los nuevos equipos, inscritos cuando el límite presupuestario era una realidad y les alentó para dar el gran salto a la Fórmula 1. Una Fórmula 1 sin límite presupuestario podría significar un caos para ellos.
Aunque Campos ya ha asegurado que sus planes no cambiarán mucho con límite o sin él, otros equipos como Manor GP no lo ven tan claro, y ya han expresado su preocupación por el cambio de regulación y de límite presupuestario tras la rebelión de la FOTA. Una Fórmula 1 sin reducciones drásticas de presupuesto podría significar hipotecar su debut en la máxima especialidad del automovilismo.
Todas estas cuestiones serán estudiadas y debatidas por todos los equipos inscritos en el mundial 2010 en el trazado alemán de Nürburgring, este mismo fin de semana, durante el Gran Premio de Alemania.
» Fuente: TheF1
0 Responses to Mosley advierte que la paz podría quebrarse.