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La temperatura en Ñürburgring está siendo más baja de lo esperado de manera que el neumático súper blando de Bridgestone tiene más duración en este trazado, pero ponerlos en temperatura se vuelve un reto para los equipos, aunque el blando no deje de ser el más rápido.
Las condiciones climatológicas están siendo muy variables, por la mañana llovió cuando la meteorología previa al fin de semana no lo anunciaba, por lo que la clasificación y la carrera también puede resultar una lotería.

Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
¿Qué destacaría de la jornada de hoy?
"Hoy ha sido positivo ver a los coches de Fórmula Uno volver a rodar en Nurburgring tras no haber estado aquí el año pasado. La recepción ha sido fría desde un punto de vista ambiental, así que mantener una buena temperatura en los neumáticos ha sido complicado. El frío y también el viento que ha soplado hoy ha complicado las cosas, pero aún así los treces primeros clasificados esta tarde han acabado en el mismo segundo, lo que demuestra que hay una enorme igualdad este fin de semana."
¿Cómo espera que respondan los neumáticos este fin de semana?
"Este es un circuito muy interesante y, como hoy ha quedado demostrado, la climatología siempre es un factor a tener muy en cuenta. Tras el Gran Premio de Gran Bretaña se habló mucho sobre la temperatura de los neumáticos y cómo los equipos líderes y sus pilotos gestionaron sus gomas. Y no me sorprendería que eso volviera a comentarse este fin de semana. Si la temperatura sigue siendo baja como la de hoy, entonces el neumático súper blando sería el preferido para la carrera. Para el compuesto medio, conseguir la temperatura idónea será todo un desafío, mientras que en el caso del súper blando habrá que estar muy atentos al ‘graining’."

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